El Aula Verde de la Universidad de Jaén, nace como instrumento del proyecto Ecocampus promovido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Desde el año 2008, el aula pretende sensibilizar y promover nuevos comportamientos ambientalmente más sostenibles entre la comunidad universitaria, fomentando un espíritu crítico, a la vez que responsable.
La idea es la creación de un espacio, donde se detecten problemas ambientales de la Universidad, se informe a toda la comunidad y se busque un desarrollo sostenible integral de nuestros Campus, difundiendo y promoviendo fórmulas de solución a los problemas que se presentan.
En definitiva pretendemos ser socialmente responsables con el desarrollo sostenible en el campus, mediante un plan de actuación orientado hacia la concienciación medioambiental.
El 23 de junio de 2014, el Consejo de Gobierno aprobó la Declaración de Política en Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de Jaén, en la que expresa en un Decálogo su compromiso con la Sostenibilidad.
Durante todo el curso académico organizamos diferentes actividades relacionadas con la formación, sensibilización y voluntariado ambiental.
En eventos encontrarás la información de cada una de ellas.
Eventos Aula Verde
Campaña Una pila de razones para reciclar
Campus Lagunillas y Campus Científico Tecnológico de Linares
Taller huerto "La fertilidad del suelo"
Aula 4 Edificio A4
Ruta interpretativa Sierra Sur "Valle del Río Valdearazo"
Valle del Río Valdearazo
Noticias Aula Verde
01/07/2024
Publicada la resolución provisional de cursos FOCO para el Diploma en ODS
El Vicerrectorado de Universidad Sostenible y Saludable, ha publicado el listado de actividades de Formación Complementaria (FOCO) admitidas...
05/06/2024
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado nuevamente la iniciativa G
13/05/2024
Resolución definitiva sobre los premios a los TFG y TFM en ODS
Se ha publicado la resolución definitiva de las personas premiadas a los mejores trabajos fin de grado y fin de máster en los que se abordan...