Plan de Movilidad

El día 22 de noviembre se ha presentado el Diagnóstico del Plan de Movilidad de la Universidad de Jaén en el Salón de Grados I (verde) del edificio C-1. En esta sesión se ha explicado el proceso de recogida de datos, el análisis de factores internos y externos que afectan a la movilidad en la UJA y se han presentado y debatido las fases siguientes en el proceso participativo de elaboración del futuro Plan de Movilidad.

Documentación de la sesión de presentación:

    También se ha presentado una encuesta online para que los asistentes puedan validar el diagnóstico o señalar materias que se han pasado por alto en el proceso. El objetivo es enriquecer el diagnóstico y elaborar un documento final consensuado con la comunidad universitaria.

    La siguiente fase del proceso de elaboración de este Plan de Movilidad se realizará el 4 de diciembre, con una Jornada en la que se realizará un laboratorio de ideas. Esta técnica permitirá que todas las personas participantes propongan ideas y las presenten al resto de participantes. Se trabajará en grupos reducidos que contarán con un moderador que garantizará el uso equitativo de la palabra y el dialogo constructivo. Estos grupos deberán contar con representantes de diferentes colectivos (estudiantes, personal de administración y servicios, profesorado y agentes externos).

    Los grupos se organizarán por áreas temáticas:

    • MNM - Movilidad no motorizada (a pie o en bicicleta)
    • TP - Transporte Publico
    • MM - Movilidad motorizada (coche, moto, patiene eléctrico...)
    • RD - Reducción de los desplazamientos (teletrámites, teletrabajo, docencia virtual, flexibilidad horaria...)
    • PCF - Participación, comunicación y formación (foros, campañas, premios, portales...)

    Cada grupo temático presentará los problemas y las ideas que se consideren más relevantes para exponerlas al resto de los participantes y todos los participantes votarán las ideas más interesantes y prioritarias. Al termino de dicha sesión, se elaborará un documento con las ideas más relevantes y consensuadas.