Campaña Comparte Coche "Vuelve a casa por navidad"

16/12/2022 - 08:00
Fecha de fin
09/01/2023 - 09:00

Banner Comparte Coche por navidad

¡Vuelve, vuelve a casa por Navidad!

Pero este año no hagas el viaje sin acompañante… ¡comparte coche hasta tu hogar con Hoop Carpool!

Aprovecha para recordar las anécdotas de la universidad, pensar, con ayuda de tus compañeros de trayecto, los últimos regalos que tienes que comprar y cantar villancicos a todo pulmón.

Mientras haces todo eso, ahorrarás dinero, tiempo (para estar más tiempo con los tuyos) y emisiones de CO2 (para beneficiar al planeta ?).

El carpooling se convierte en el aliado de la comunidad universitaria de la UJA para mejorar sus desplazamientos diarios a la par que ahorran dinero, tiempo y emisiones de CO2 mediante el proyecto #UJAComparteCoche

El carpooling es una nueva manera de desplazarse que tienen a su disposición los miembros de la comunidad universitaria mediante la app Hoop Carpool. Entre sus muchos beneficios podemos destacar:

La unión de los estudiantes y trabajadores.

Las personas que utilicen el servicio podrán conocerse a nivel personal, establecer vínculos y desconectar del estrés del día a día. Además, les ayuda a entenderse mejor.

Mejora la puntualidad.

Viajar acompañado hace que las personas se animen a ser más puntuales. Además, pueden gestionar mejor su tiempo.

Permite ahorrar dinero, tiempo y dinero a los miembros de la comunidad universitaria.

Compartir coche permite ahorrar costes de viaje debido a que estos se comparten. Además, el carpooling supone recorrer las distancias en menos tiempo que otros medios de transporte. Y, por último, aumentar las plazas de ocupación de los vehículos permite sacar coches de la carretera y, por ende, reducir las emisiones contaminantes.

EL CARPOOLING CON HOOP CARPOOL EN LA UJA | CIFRAS

La Comunidad UJA que comparte coche está formada por más de 500 alumnos que han decidido cambiar sus hábitos y apostar por esta nueva forma de desplazamiento sostenible.

Gracias a todos ellos, la Universidad de Jaén ha ahorrado cerca de 6.000 kg de CO2, lo que equivaldría a la cantidad que absorben 300 árboles en un año. Además, los usuarios han ahorrado 874 horas, ¡más de 34 días! y más de 4.000€.