Cine Club Aula Verde "Los ojos del lobo" Victor Gutierrez (Conmemoración del Día Internacional del Animal)

25/04/2016 - 20:00
Fecha de fin
25/04/2016 - 22:00
Número de plazas
Hasta completar aforo
El próximo 25 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Animal organizamos una nueva proyección del ciclo Aula Verde, dentro del Cine Club Universitario organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén.
En concreto, se presenta por primera vez en Jaén, "Los ojos del lobo" de Victor Gutierrez cuyo estreno fue el 15 de marzo en Sevilla. Tendremos la ocasión de disfrutar de este documental y poder compartir con su director y con uno de sus actores protagonistas Leocadio Rueda (pastor de la Sierra de Andujar), el estreno del mismo, que será, el próximo lunes, 25 de abril, en el Salón de Grados "Pascual Rivas" (Antigua Escuela de Magisterio) a las 20 horas.

Los ojos del lobo constituye un grito desesperado en favor de la conservación de una especie clave en el equilibrio natural de los ecosistemas mediterráneos, amenazados por la superpoblación de herbívoros silvestres, que además pone en valor un importantísimo legado cultural y patrimonial del todo desconocido y equiparable al de otros territorios del norte de España y Portugal. Este documental,narrado por la inconfundible voz de Ezequiel Martínez, tiene un indudable valor educativo, pues ahonda en la necesaria coexistencia pacífica entre el lobo y el mundo rural.

A partir de las 20 horas

Salón de Grados "Pascual Rivas" (Antigua Escuela de Magisterio)