Conferencia "Reffect África"

23/03/2022 - 12:00

Dentro de la programación de la XIII Semana Verde, se ha previsto esta conferencia en la que de la mano de su responsable del proyecto, el investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), David Vera Candeas presentará a la comunidad universitaria esta iniciativa europea "REFFECT AFRICA", que coordina la UJA, cuyo objetivo es desarrollar e instalar diferentes sistemas de energías renovables, basados en la gasificación de los residuos agrarios y la energía solar fotovoltaica, en Marruecos, Ghana y Sudáfrica. Con ello, además de la producción de energía renovable, también se podrá abastecer de agua potable a las comunidades de diferentes zonas del continente africano.

Este proyecto, aprobado el pasado año y que comenzó a ejecutarse el pasado mes de noviembre, es un ejemplo de la labor investigadora que en materias de sostenibilidad está realizando la Universidad de Jaén. Se trata del primer proyecto del Programa Marco Europeo Horizonte 2020 coordinado por la Universidad de Jaén, enmarcado en la convocatoria ‘Green Deal’, siendo además el más destacado en cuanto a financiación y número de socios participantes. En este sentido, cuenta con una financiación de alrededor de 7 millones de euros y en el mismo participan 29 socios de 17 países diferentes (12 países africanos y 5 países europeos), consiguiendo la Universidad de Jaén una financiación directa de más de medio millón de euros.

Os esperamos en el Salón de Grados del Edificio de Servicios Generales en el Campus Científico Tecnológico de Linares a las 12 horas, el 23 de marzo pero si no puedes asistir personalmente puedes seguir la retransmisión en director en: meet.google.com/tfk-rszu-xfp

Edificio de Servicios Generales del Campus Científico Tecnológico de Linares