Curso Arte y Reciclaje RECICLAR/REDISEÑAR (20 al 22 mayo 2016)

21/04/2016 - 08:43

Dentro del programa RECAPACICLA, se convoca el curso de formación de 20 horas "Curso Arte y Reciclaje RECICLAR / REDISEÑAR" que se celebrará del 20 al 22 de mayo de 2016 en el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) en Sevilla .

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio en el marco de Recapacicla – Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje y del Plan Andaluz de Formación Ambiental y las Universidades Públicas de Andalucía
Su objetivo es desarrollar una sensibilidad ambiental a través de iniciativas artísticas y revisar la relación entre arte y reciclaje, aportando una visión multidisciplinar de la creación con elementos desechados, cambiando la mirada sobre ellos para convertirlos en materia prima creativa.
Las personas destinatarias son: Artistas andaluces o residentes en Andalucía y personas interesadas en el uso de los recursos artísticos como estrategia de educación y sensibilización ambiental
Artistas y colectivos que realizarán comunicaciones, talleres y actividades:
Isidro López-Aparicio (iLA) Artista plástico y Doctor en Bellas Artes. Profesor de la Universidad de Granada.
Colectivo Basurama, Madrid
Ignacio Rodríguez Llinares (2º premio Reciclar Arte 2015)
Jordi Gayoso “Lord Sassafras”, DJ y músico
Fernando García Conde “Percu”. Percusión reciclada
Aurélien Lortet (Artísta plástico)
Luisa Alba (Artista plástica y 3º premio Reciclar Arte 2015)
La solicitud de admisión se realizará rellenando el siguiente formulario on line victoria [arroba] diavolocultura [punto] com www.diavolocultural.com Tlf: 670065158 / 959122394">https://goo.gl/lxRPY9
El plazo de admisión de solicitudes quedará abierto hasta el inicio de la acción formativa, si bien tendrán preferencia las solicitudes presentadas antes del 29 de abril de 2016. El número de plazas es de 40.
Mas información: www.recapacicla.es
Para cualquier duda o consulta se ruega ponerse en contacto con la Secretaría Técnica del Programa o, por supuesto, con este Servicio de Educación Ambiental y Formación:
Secretaría Técnica:
Diavolo Producción Cultural