Curso FoCo "Introducción a la educación y voluntariado ambiental"

14/11/2022 - 09:00
Fecha de fin
26/01/2023 - 23:00

La educación y el voluntariado ambiental se configuran como dos de los recursos más potentes para promover la acción participativa de la comunidad en la conservación de los recursos naturales, el respeto hacia el planeta y el fomento de la sostenibilidad.

La Universidad de Jaén tiene entre sus objetivos y competencias como establece su Política en Sostenibilidad Ambiental la de "Sensibilizar, informar y formar a toda la comunidad universitaria para que se observen las directrices marcadas en la política ambiental, promoviendo su participación activa en la gestión ambiental y en la mejora de la calidad del entorno universitario". Todo ello, unido al compromiso claro que la institución muestra con la formación integral del estudiantado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hace necesaria la realización de este curso básico e introductorio que permita adquirir las competencias y habilidades necesarias para educar y poner en marcha propuestas de voluntariado medioambiental que dinamicen y compromentan a nuestra comunidad universitaria con el planeta y con la mejora del entorno.

Este curso, configurado como curso FoCo, tiene una proyección complementaria al curriculum académico del alumnado puesto que le permite obtener competencias de carácter transversal en educación y voluntariado ambiental en particular y en objetivos de desarrollo sostenible en general pero el curso también tiene una proyección social abierta hacia toda la sociedad en general, por lo que es posible la participación de alumnado externo, siempre que queden plazas disponibles de las ofertadas a la comunidad universitaria que tienen preferencia en el proceso de inscripción.

El curso está dirigido a toda la comunidad universitaria de forma preferente para:

-Alumnado universitario (matriculado durante el curso académico 2022/2023)

-Para el resto de la comunidad universitaria, pertenecer a la comunidad universitaria en el curso 2022/23

Para el resto de solicitantes, externos a la comunidad universitaria, los criterios de admisión serán:

-Alumni de la Universidad de Jaén (egresado/a de la Uja).

-Por orden de inscripción hasta completar aforo.

Para solicitar su participación debe hacerse o bien a través de la inscripción habilitada en:

o bien inscribiéndose directamente en el curso FoCo correspondiente siguiendo las instrucciones que aparecen en la documentación adjunta.

Puedes obtener más detalle de la programación y contenidos en:

Aula 9 y 11 Edificio B5