Curso “La gestión de los residuos y los retos y oportunidades de la economía circular”

13/12/2021 - 00:00
Fecha de fin
10/01/2022 - 23:59

Este curso de formación se enmarca dentro del Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza, RECAPACICLA, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía.

El objetivo de este programa es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.

En este encuadre, se organizan estos cursos de formación, diseñados de manera específica para cada universidad, de forma que el alumnado conozca qué es la economía circular y las ventajas y oportunidades que presenta.

El curso de formación va dirigido a la comunidad universitaria (alumnado, profesorado, personal, etc.) y es gratuito. En caso de que hubiera plazas libres podrían ser ocupadas por otras personas interesadas que no estuvieran actualmente vinculadas a la Universidad de Jaén.

El curso formativo se desarrolla de manera online, a través de la plataforma formativa www.formacionrecapacicla.es y consta de varios bloques temáticos que han de superarse gracias a la cumplimentación, de manera correcta, de cada uno de sus test o tareas asociados.

El 14 de diciembre, de 17.00 a 19.30, se realizará una videoconferencia sobre Gestión de residuos y economía circular, impartida por IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. También hay un webinar grabado sobre Economía circular en el reciclaje de envases, impartida por los técnicos de Ecoembes y Ecovidrio.

La inscripción al curso se hará a través del siguiente formulario: https://forms.gle/VpEKCzFXzrjLhPGU6.

Plazas limitadas.

Más información en el teléfono 607628195 / 954766699 o en el mail recapacicla [arroba] imaginaedoc [punto] com.