Difusión de la App Aplanet

23/09/2021 - 00:00

Es un objetivo de la UJA promover el compromiso de universidad socialmente responsable, implementando un sistema de gestión de la responsabilidad social que integre la perspectiva social, económica y medioambiental. Por ello, APlanet es un software que va a permitir a la Universidad de Jaén gestionar y reportar toda la actividad en torno a la sostenibilidad. Se trata de una herramienta/espacio para intercambiar todas las iniciativas encaminadas hacia la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, optimizando los recursos y esfuerzos de la institución e incrementando el impacto positivo de ésta sobre la comunidad universitaria, la sociedad y el medio ambiente.

La aplicación permite:

• Tomar los datos de la participación de la comunidad universitaria en acciones de formación, sensibilización y voluntariado, incluyendo el registro y análisis de los datos recogidos.
  • Visualizar las acciones llevadas a cabo por la comunidad universitaria en materia de responsabilidad social
  • La gestión, por parte de la comunidad universitaria, de sus propias acciones e iniciativas en materia de responsabilidad social, obteniendo además información sobre su posición con respecto a los/as demás usuarios/as o grupos de la organización.
  • Permite la creación de un perfil de responsabilidad social de los/as usuarios/as, que incluya, entre otros aspectos, actividades en las que se ha participado, horas de participación y desarrollo de competencias profesionales.
  • Establecer roles para gestionar rankings de la organización, así como formación, iniciativas, usuarios y colaboraciones o propuestas de estos últimos.
  • Acceder a datos en tiempo real sobre participación, acciones llevadas a cabo y contribución a los ODS de la comunidad universitaria, así como la posibilidad de establecer estadísticas y visualizar todos estos elementos.
  • Permite a las personas usuarias del sistema:
    • gestionar su propia participación, acciones e iniciativas, filtrarlas de acuerdo con diversos criterios y ver los créditos asociados con ellas y los créditos conseguidos hasta el momento
    • visualizar los rankings de la organización y su propia posición en los mismos.
    • crear y descargar su perfil de responsabilidad social, que incluya actividades en las que se ha participado e iniciativas que se han propuesto.

En cuanto a más información sobre la app para la página, lo mejor es el enlace a su página: