El Lobo en Andalucía (Andalucia Ecocampus)

14/03/2019 - 10:00
Fecha de fin
14/03/2019 - 14:00

Descripción:

El lobo ibérico ha ido desapareciendo en el sur de la península ibérica a lo largo del siglo XX estando su regresión ligada a la persecución humana y el rechazo social. Las acciones de sensibilización y educación ambiental en torno al lobo son los pilares básicos que desde el proyecto LIFE y la Junta de Andalucía se plantean inicialmente en la hoja de ruta para que esta especie pueda convivir con nosotros en un futuro en nuestros bosques y mejorar la ecología del monte mediterráneo.

Objetivos:

• Dar a conocer el proyecto LIFE “El lobo en Andalucía: cambiando actitudes”.

• Desarrollar actitudes de respeto y valores hacia el medio ambiente.

• Sensibilizar sobre los problemas de conservación del lobo.

• Fomentar un cambio de mentalidad hacia una actitud más favorable.

• Mejorar la información y el conocimiento de la población sobre el lobo

Programa:

 10:00 – 11:15. Charla divulgativa. “Objetivos y acciones del proyecto LIFE “El lobo en Andalucía: cambiando actitudes”. Da Eva Rojas Hidalgo. Técnica del proyecto LIFE El lobo en Andalucía”.

 11:15 – 11:45. Descanso.

 11:45 – 13:45. Talleres participativos de educación y sensibilización ambiental sobre el lobo en centros educativos. Da Eva Rojas Hidalgo. Técnica del proyecto LIFE. Da Gema Siles Colmenero. Bióloga y Educadora Ambiental. CE2A El Acebuche.

 13:45 – 14:00 Evaluación

Salón de grados I, Edificio C-1, Universidad de Jaén