TALLER
MATERIA: CONSUMO CRÍTICO EN EL ÁMBITO ALIMENTARIO
TÍTULO: FAKE FOOD: COMIENDO ILUSIONES
DURACIÓN: 2,5 horas
DESTINATARIOS: estudiantes universitarios
DINAMIZADOR: Dr. José Liétor Gallego
OBJETIVOS:
• Explorar las principales estrategias de manipulación utilizadas por la industria en los envases alimentarios
• Reflexionar sobre los obstáculos y barreras que impiden al consumidor detectar dichas estrategias
• Adquirir una cultura general sobre interpretación de mensajes publicitarios en envases alimentarios
• Adquirir conciencia del enorme valor de practicar una alimentación saludable
PROGRAMACIÓN:
Parte 1. Introducción (45 minutos, práctica)
Se tratan las estrategias de manipulación publicitaria y la cultura crítica del consumidor.
Parte 2. Fake marketing en los envases alimentarios (50 minutos, teórica)
Repaso de las estrategias de manipulación más comunes empleadas por la industria alimentaria en sus envases y envoltorios.
Parte 3. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? (45 minutos, práctica)
Debate y juego para analizar por qué la industria alimentaria ha llegado a este nivel de cinismo publicitario sin que exista una respuesta contundente por parte del consumidor.
Plazas limitadas.
Enlace para conectarse: https://meet.google.com/ege-sxby-rxs
Las inscripciones se pueden realizar mas abajo en enlaces relacionados.
Sala de Juntas D1