Hidrogeodía

23/03/2024 - 16:00
Número de plazas
40

Desde el año 2017, el Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos puso en marcha una actividad divulgativa sobre la importancia de la hidrogeología y las aguas subterráneas para el medio ambiente y la sociedad: el Hidrogeodía, que se celebra con motivo del Día mundial del agua (22 de marzo). En esta iniciativa también colaboran Organismos Públicos de Investigación, Universidades y otros organismos cuya actividad está relacionada con las aguas subterráneas.

En este contexto, el sábado 23 de marzo, organizado por la profesora Dra Rosario Jiménez Espinosa del Departamento de Geología y CEACTEMA se realizará una excursión gratuita titulada "Hidrogeología del río Cuadros de Bedmar (Sierra Mágina)"

Una visita hidrogeológica guiada por el entorno del nacimiento del río Cuadros: reconocimiento geológico del acuífero que da lugar a los manantiales, itinerario por el río analizando las litologías y formas del relieve, visita a los manantiales y sistemas de uso del agua subterránea en el río y visita a la cueva del río Cuadros acompañados por el Director de PALEOMÁGINA, Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Mágina.

Aforo máximo: 40 personas

De 9:00 a 16:00 horas aproximadamente

Salida: Parada de Autobuses de la Rotonda de los Pavos en el Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén

Cada asistente llevará su avituallamiento. No hay previsto realizar paradas para restauración.

Transporte en autobús a la zona de la excursión aportado por la organización.

Inscripciones en: https://eventos.ujaen.es/event_detail/113280/detail/hidrogeodia-hidrogeologia-del-rio-cuadros-de-bedmar-sierra-magina.html

Río Cuadros (Bedmar)

37.843840616518, -3.4347039215833