II Jornada de movilidad sostenible para el fomento de la bicicleta y otros vehículos de movilidad personal

19/09/2021 - 11:00
Fecha de fin
19/09/2021 - 20:00

El domingo se celebrará la II Jornada de Movilidad Sostenible para el fomento de la bicicleta y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la ciudad de Jaén, enmarcada en el programa de actividades de la II Quincena de la Movilidad y Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de Jaén, y que estará organizada por el Ayuntamiento de Jaén en colaboración de la UJA.

Se trata de una jornada dirigida a sensibilizar sobre el impacto negativo del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como la bicicleta, los VMP y los viajes a pie.

La ejecución de la acción se basará en la prolongación del carril bici ya existente en nuestra ciudad, centrándonos en este proyecto en el carril de Ronda de Marroquíes-Universidad- Urende y uniendo su recorrido con el Paseo de España zonas ascendente y descendiente. Para completar la acción y con el objeto de que el ciudadano pueda comprobar de primera mano los beneficios de utilizar este medio de transporte sostenible, se habilitará una zona de carpas en el Parque Andrés de Vandelvira donde se pondrá a disposición del ciudadano un número determinado de bicicletas eléctricas y vehículos de movilidad personal para su utilización en el recorrido habilitado.

De 11 a 14 horas.

De 17 a 20 horas.

Parque Andrés de Vandelvira (II Fase del Bulevar)

37.785871, -3.7906359