III Encuentro Huertos Urbanos

22/03/2022 - 09:00
Fecha de fin
23/03/2022 - 14:00

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol y Día Mundial del Agua, la Universidad de Jaén junto al Ayuntamiento de Jaén organiza el III Encuentro de Huertos Urbanos, un encuentro que se celebrará en dos jornadas durante los días 22 y 23 de marzo. Esta año nos acompañan las universidades integrantes del CEI Cambio a las cuales agradecemos su participación.

La primera jornada (22 marzo), en formato online (sin limitación de asistentes) tendrá dos bloques diferenciados, uno más teórico en el que se realizarán una conferencia en torno al "papel de la agricultura urbana como herramienta para mejorar la sostenibilidad de las ciudades" que será impartida por Pablo Domouso de Agar, contratado predoctoral FPU del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal de la Universidad de Jaén respectivamente.

A continuación, tendrán lugar dos mesas redondas, una en la que las universidades andaluzas pertenecientes al CEI Cambio expondrán el modelo de huerto urbano implantado en sus respectivas universidades y una segunda mesa, en el que entidades y asociaciones de nuestra ciudad intervendrán para contar su experiencia en huertos urbanos locales. En definitiva, dos mesas para evidenciar los diferentes modelos posibles para implantar los huertos urbanos como herramienta para mejorar la sostenibilidad de las ciudades.

Para participar en esta jornada no será necesaria inscripción previa y podrá seguirse en directo a través del canal de Facebook de la Universidad Popular de Jaén.

La segunda jornada (23 marzo) será práctica y consistirá en la visita a huertos urbanos locales de la ciudad de Jaén, ya se ha concretado la visita al proyecto social de huertos urbanos del Polígono del Valle. Para poder participar en esta jornada será necesaria la inscripción previa se realiza a través del siguiente enlace:

El Ayuntamiento de Jaén y la Universidad de Jaén esperan que este III Encuentro de huertos urbanos sea un foro cada vez con mayor participación y repercusión cuyo objetivo no es otro si no el de promover los huertos urbanos como espacios de cultivo ecológico, de autoconsumo, de colaboración ciudadana, de consumo local, así como de recurso educativo para todas las edades pero especialmente para nuestros jóvenes, por su necesaria implicación para la construcción de un futuro sostenible.