La otra cara del fracking. La ruina de nuestra tierra ¿La ruina del olivar?

26/11/2014 - 17:00
Fecha de fin
26/11/2014 - 21:00
Número de plazas
Hasta completar aforo

La fracturación hidráulica, fractura hidráulica o estimulación hidráulica (también conocida por el término en inglés fracking) es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.
Sobre esta técnica, existen partidarios y detractores. Mientras los partidarios del fracking argumentan los beneficios económicos de las vastas cantidades de hidrocarburos previamente inaccesibles, que esta nueva técnica permite extraer; sus oponentes, en cambio, señalan el impacto medioambiental de esta técnica, que incluye la contaminación de acuíferos, elevado consumo de agua, contaminación de la atmósfera, contaminación sonora, migración de los gases y productos químicos utilizados hacia la superficie, contaminación en la superficie debida a vertidos, y los posibles efectos en la salud derivados de ello.
Para informarnos de la técnica del fracking y sobre su posible impacto medioambiental, el Aula Verde ha organizado esta jornada, cuya realización será el próximo día 26 de noviembre de 2014 en la Universidad de Jaén.
A partir de las 17 horas

Aula 21 Edificio B4