Programa "Hack the city"

21/09/2021 - 13:30

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Universidad de Jaén lanza el proyecto “Hack the city” en el que colaboran la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén y el Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Jaén. Es una campaña para promocionar la movilidad urbana sostenible e inteligente implicando a la comunidad universitaria en sus desplazamientos a la Universidad de Jaén. Para desarrollar este proyecto, y tras la experiencia de ediciones anteriores, se convoca este concurso bajo 4 modalidades de participación, destinándose un total de 38 bicicletas eléctricas durante el curso académico 2021/2022.

Podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria (Alumnado, Personal Administración y Servicio, Personal Docente e Investigador) durante el curso 2021/2022.

Para acceder al préstamo de las bicicletas se contemplan cuatro modalidades:

1.Préstamo de bicicletas eléctricas por horas en el día, Las bicicletas eléctricas se ubicarán en la Estación de Autobuses y en el Parking Avenidas en Jaén. Los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder al préstamo presentando la tarjeta de identificación que aparece en la App oficial de la Universidad de Jaén y podrán disfrutar de la bicicleta en las condiciones que se indiquen y debiendo ser devuelta en el mismo lugar donde la bicicleta se retiró dentro del mismo día.

2. Préstamo de bicicletas eléctricas durante todo el curso académico sujetas a Campañas de Movilidad. La Diputación Provincial de Jaén sacará un concurso para promover campañas de movilidad sostenible para la provincia de Jaén. Los ganadores/as de dicho concurso dispondrán de las bicicletas en préstamo durante todo el curso y estarán obligados/as a realizar la correspondiente campaña.

3. Préstamo de bicicletas eléctricas para profesores visitantes.. Durante el curso académico habrá un número de bicicletas destinadas a profesores visitantes que podrán solicitarla en cualquier momento, siempre que haya disponibilidad por periodos de 3 meses, renovables por otros 3 siempre que haya disponibilidad. La asignación se hará a demanda.

4. Préstamo de bicicletas eléctricas durante el curso académico para alumnado cuyos trabajos de fin de grado o fin de máster tengan temática relacionada con la movilidad sostenible o hábitos saludables asociados al uso de la bicicleta. Para optar a esta opción habrá que justificar la temática del trabajo fin de grado o máster a realizar.

La iniciativa se presentará en acto público el día 21 de septiembre a las 13:30 horas en el Salon de grados (verde) del edificio C1 del Campus Las Lagunillas.

A lo largo del mes de octubre se publicarán en esta web, las bases y el procedimiento para optar a las diferentes modalidades.

Universidad de Jaén

37.7884029, -3.7772168