Taller de creación de vidrios reciclados (15 de mayo de 2014)

15/05/2014 - 10:00
Fecha de fin
15/05/2014 - 13:00
Número de plazas
Plazas limitadas

La Universidad de Jaén dentro del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza colabora junto a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, en la organización de unos talleres cuyo objetivo es provocar en la población universitaria un cambio de actitud con respecto al reciclaje de envases y vidrio, a través de acciones participativas artísticas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva con respecto al reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

La intención del taller de vidrio es, ofrecer una nueva alternativa a los materiales de desecho y transformarlos en objetos únicos para el uso domestico, decorativo y artístico. Se centrará en la manipulación del vidrio en frío, ya que esto hace que lo aprendido en el taller sea más fácilmente practicable por los alumnos.

Este taller, que es el último de los tres programados (los anteriores se realizaron el pasado 18 de marzo) están abiertos a la participación de toda la comunidad universitaria, incluyendo alumnado, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador.

El taller es gratuito para los participantes.

De 10 a 13 horas

Documentos relacionados