Visita al complejo endorreico Lantejuela (Sevilla)

02/02/2024 - 08:30
Fecha de fin
02/02/2024 - 19:30

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, este año bajo el lema "Los humedales y el bienestar humano", la Universidad de Jaén a través del Aula Verde y con la colaboración del Grupo de Investigación Ecología y Biodiversidad de Sistemas Acuáticos (RNM-300) organiza un encuentro interuniversitario con la Universidad de Málaga visitando el complejo endorreico Lantejuela (Sevilla).

En la Campiña sevillana, entre Osuna, Écija y Marchena, se encuentra Lantejuela, conocida como ‘Tierra de Lagunas" y en la que se encuentra el Complejo Endorreico de Lantejuela, protegido como Reserva Natural desde 1989, con una superficie total de 896 ha.

En dicho complejo podremos visitar las lagunas de Ballestera, Pedro López y la Laguna del Gobierno. Esta última mantiene agua todo el año gracias al aporte de agua depurada proveniente del municipio de Lantejuela. Un claro ejemplo de la convivencia posible y necesaria entre los humedales y el bienestar humano. Esta circunstancia favorece la congregación de aves acuáticas durante el período de cría, coincidiendo con la época estival, cuando el agua se convierte en un recurso escaso. Esta gran diversidad de aves se incrementa con la presencia en el entorno de aves esteparias de gran singularidad, como la avutarda, ganga ortega y alcaraván.

Para facilitar la observación de aves y el uso y el conocimiento de este entorno natural existen en la laguna del Gobierno un observatorio, un aula de naturaleza y un punto de Información.

En el documento adjunto encontrarás más información sobre la hora de salida, programación de la actividad, recomendaciones,...

Si deseas participar debes inscribirte en el siguiente enlace: https://eventos.ujaen.es/event_detail/110126/detail/visita-al-complejo-endorreico-lantejuela.html

De 8:30 a 19:30 horas

Lantejuela (Sevilla)