Visita al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (APLAZADA)

25/03/2022 - 09:00
Número de plazas
Plazas limitadas

La Universidad de Jaén en colaboración con la Asociación "Zaitun" promueve la siguiente actividad: "Ecoturismo por los espacios naturales por la provincia de Jaén".

El Turismo ecológico o ecoturismo es un estilo del turismo alternativo diferente al turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo "ético", en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas, y cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.

Desde la Asociación de Educación Ambiental “Zaitun” nace esta iniciativa Ecoturística que pretende dar a conocer los espacios naturales con los que cuenta la provincia de Jaén mediante visitas programadas con un marcado carácter de Turismo sostenible que deje poso en las localidades próximas, los espacios naturales protegidos, las infraestructuras turísticas y de uso público tanto para su conservación como para el desarrollo económico de la zona.

La propuesta de experiencia o ecodestino que se prevé realizar el día 25 de marzo es una excursión al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. La visita guiada consiste en una Ruta interpretativa semiurbana que comienza en Cazorla y continúa por la ruta circular del Cerezuelo, visitando el entorno del Castillo de la Yedra (Dificultad baja).

Actividad gratuita. Dirigida a la comunidad universitaria. Incluye guías, autobús, seguros y bolsa picnic productos DEGUSTA JAÉN.

Inscripciones en el siguiente enlace o código QR:

Código QR

Salida: 9:00 h. - C/ Ben Saprut, Jaén (parada urbano UJA)

Hora aproximada de llegada: 19:00 h.