XII Semana Verde

22/03/2021 - 11:30
Fecha de fin
25/03/2021 - 13:00

Enmarcada en torno al Día Internacional de los Bosques y del Día Mundial del Agua se celebra la XII Semana Verde.

Para conocer el detalle de cada actividad, los enlaces meet a las conferencias on line así como los enlaces a las inscripciones los puedes encontrar al final de esta página.

Durante los días 22 a 25 de marzo, se realizarán una serie de actividades encaminadas a sensibilizar sobre la importancia de nuestros actos en el entorno. De esta manera, el día 22 de marzo, se dedicará al agua, bajo los lemas "Valoremos el Agua" e "Imprescindibles: Agua, humedales y vida", vinculando la importancia del agua con nuestros humedales. De la mano del catedrático Francisco José Guerrero Ruiz, daremos un paseo por los humedales de la provincia y sus beneficios.

El día 23 de marzo se dedicará a la movilidad, mediante la puesta en marcha de la campaña "Reto 30 días en bici" que incentiva el uso de nuestros desplazamientos a la Universidad en bicicleta y como ejemplo de la promoción de este medio sostenible, se realizará la entrega de 2 bicicletas a dos estudiantes premiados en la IV edición del programa Hack the city.

El día 24 de marzo dedicado al Día Internacional de los Bosques, conoceremos el nuevo Bosque de los 25 años, que viene a incrementar el patrimonio botánico de nuestra universidad que nos presentará Carlos Salazar Mendías, tras su conferencia podremos realizar una visita guiada por el mismo (previa inscripción).

Como colofón de la semana, el día 25 de marzo, se realizará una actividad de voluntariado en nuestro Ecohuerto universitario, mediante la plantación de la huerta de verano.

37.7885415, -3.7776546