Iniciativa Generación Clima

05/06/2024

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado nuevamente la iniciativa Generación Clima. Esta iniciativa pretende facilitar la participación de la juventud residente en España en las cumbres climáticas y, de manera concreta, en la próxima Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29) que tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) entre los días 11 y 22 de noviembre de 2024.

La iniciativa está organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de Fundación Biodiversidad y la Oficina Española de Cambio Climático en con la colaboración del Consejo de la Juventud de España y Crue Universidades españolas.

Durante su estancia, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer las perspectivas y visiones de los actores gubernamentales y no gubernamentales, y de encontrar espacios donde compartir ideas y propuestas de acción climática. Este año la pertenencia a Generación Clima también supondrá formar parte de la Conferencia Local de la Juventud (LCOY) que se celebrará en nuestro país durante el mes de septiembre y hacer de portavoces de sus conclusiones en la COP29.

Para optar a formar parte de la delegación española de la COP29 los jóvenes deberán cumplimentar un formulario en el que deberán expresar su interés en participar y presentar un proyecto/propuesta que contribuya de forma positiva a la lucha contra el cambio climático desde uno de los siguientes puntos de vista: científico-técnico, humanidades y ciencias sociales.

Las condiciones de participación y el formulario de presentación de propuestas están disponibles en la página web de la iniciativa

El plazo para la presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 10 de julio de 2024, incluido. Las dudas relacionadas con la convocatoria deben enviarse a: generacioncop [arroba] fundacion-biodiversidad [punto] es.