Programa Hack the city (VI edición)

A partir del 19 de septiembre dentro de la IV Quincena de la Movilidad y Sostenibilidad, la Universidad de Jaén junto al Ayuntamiento de Jaén, Consorcio Metropolitano de transportes de Jaén y Diputación de Jaén presentarán las bases de la VII Edición del programa Hack the City.

Un programa que promueve la movilidad sostenible a través del préstamo de bicicletas eléctricas. Esta edición será un total de 17 bicicletas que se prestarán bajo 5 modalidades diferentes:

1. Préstamo de bicicletas eléctricas por horas en el día (6 bicicletas). Las bicicletas eléctricas se ubicarán en la Estación de Autobuses y en el Parking Avenida en Jaén. Los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder al préstamo presentando la tarjeta de identificación que aparece en la App oficial de la Universidad de Jaén y podrán disfrutar de la bicicleta en las condiciones que se indiquen y debiendo ser devuelta en el mismo lugar donde la bicicleta se retiró dentro del mismo día. Para el préstamo de las bicicletas en la Estación de Autobuses será necesario presentar el billete de ida o vuelta de autobús interprovincial.
  2. Préstamo de bicicletas durante todo el curso académico sujetas a Campañas de Movilidad (2 bicicletas). La Diputación Provincial de Jaén sacará un concurso para promover campañas de movilidad sostenible para la provincia de Jaén. Los ganadores/as de dicho concurso dispondrán de las bicicletas en préstamo durante todo el curso y estarán obligados/as a realizar la correspondiente campaña.
  3. Préstamo de bicicletas eléctricas para profesores visitantes (1 bicicleta). Durante el curso académico habrá 1 bicicleta para profesores visitantes que podrán solicitarla en cualquier momento, siempre que haya disponibilidad, por periodos de 3 meses, renovables por otros 3 siempre que haya disponibilidad. La asignación se hará a demanda.
  4. Préstamo de bicicletas eléctricas durante el curso académico para alumnado cuyos Trabajos de Fin de Grado o Fin de Máster traten sobre una temática relacionada con la movilidad sostenible o con hábitos saludables asociados al uso de la bicicleta (2 bicicletas). Para optar a esta opción habrá que justificar la temática del Trabajo Fin de Grado o Máster a realizar.
  5. Préstamo de bicicletas eléctricas por trimestre para alumnado ERASMUS (6 bicicletas). La asignación de bicicletas se realizará por trimestres si bien la lista de petición de la misma se mantiene abierta durante el curso salvo en el momento del sorteo para su asignación en la que se cerrará provisionalmente. El préstamo trimestral será de noviembre a enero y de marzo a mayo, y el sorteo se realizará en octubre y febrero respectivamente.

Las bicicletas que no se hayan podido asignar en alguna de las modalidades, bien por falta de peticiones, bien por haber quedado desiertas, podrán destinarse a alguna de las otras modalidades, correspondiendo a la comisión de seguimiento del programa determinar la adjudicación.

Más información en las Bases adjuntas.

Los correspondientes formularios para la solicitud de cada modalidad se abrirán a partir del 19 de septiembre:

Inscripciones para préstamo de bicicletas para Alumnado Internacional: https://www.ujaen.es/servicios/aulaverde/inscripciones-programa-hack-city-alumnado-internacional

Inscripciones para préstamo de bicicletas para Profesores Visitantes: https://www.ujaen.es/servicios/aulaverde/inscripciones-programa-hack-city-profesores-visitantes

Inscripciones para préstamo de bicicletas durante el curso académico para alumnado cuyo trabajo fin de grado o fin de máster traten sobre temática relacionada con la movilidad o hábitos saludables asociados al uso de bicicleta: https://www.ujaen.es/servicios/aulaverde/inscripcion-hack-city-modalidad-tfgtfm

Inscripciones para préstamo de bicicletas durante el curso académico sujetas a Campañas de Movilidad: https://www.ujaen.es/servicios/aulaverde/inscripcion-hack-city-modalidad-campanas-de-movilidad

El plazo de inscripción de la modalidad 3 y 5 (profesores visitantes y alumnado ERASMUS) permanece abierto durante el curso y se cierra solo durante la semana en la que se realiza la adjudicación (octubre y febrero). Una vez se realice la adjudicación conforme a las bases, se elaborará la lista de reservas y volverá a abrirse el periodo de inscripción de cara a lista de reservas o adjudicación en el próximo trimestre.