Normativas

ALey Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. En la disposición adicional décimo cuarta se establecen los principios generales que configuran al Defensor Universitario.

B. Estatutos de la Universidad de Jaén. Aprobados por Decreto 230/2003, de 29 de julio (B.O.J.A. nº 152, de 8 de agosto), y modificados por Decreto 235/2011, de 12 de julio (B.O.J.A. nº 147, de 28 de julio). En el Título IV se establece la naturaleza de las actuaciones propias del Defensor Universitario de la Universidad de Jaén.

C. Reglamento del Defensor Universitario. Aprobado por el Claustro Universitario, en su sesión nº 9, de 20 de abril de 2006.

D. Convenio "Universidad de Jaén - Defensor del Pueblo Andaluz". Desde la Oficina del Defensor se impulsó la firma de un Convenio entre la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y la Universidad de Jaén. Este fue firmado el 10 de noviembre de 2006 por el Defensor del Pueblo Andaluz y el Rector de la Universidad de Jaén. El convenio regula diferentes ámbitos de colaboración: así, por ejemplo, mensualmente se transfiere información sobre actuaciones desde esta Oficina a la del Defensor del Pueblo Andaluz para coordinar la actividad de ambas instituciones.