Reunión de Defensores Universitarios Andaluces en la UJA.

13/05/2016

Los defensores universitarios andaluces celebraron esta mañana una jornada de trabajo en la Universidad de Jaén (UJA), para tratar temas de actualidad e importancia que afectan a las universidades públicas de Andalucía.

El Defensor Universitario de la UJA, Pedro Féliz Casanova, destacó algunos de los temas tratados, como la normativa de permanencia, “y aunque somos conscientes que éste es un tema en el que trabajan los consejos sociales, tenemos una gran diversidad, para estudiar y hacer una aproximación en cuanto a los criterios de esas normas de permanencia en las diferentes universidades andaluzas. Siendo un distrito único deberíamos armonizar las normativas”. También, los defensores universitarios andaluces pusieron en común los criterios que se utilizan en las diferentes universidades andaluzas en las convocatorias de plazas de profesorado, así como experiencias de cada universidad sobre el Sistema de Extinción de Planes antiguos (LRU). Asimismo, en la reunión se habló de la organización de próximo encuentro nacional de defensores universitarios, que se celebrará en Córdoba.

En esta reunión se conocieron perspectivas de análisis y se buscaron puntos de encuentro en el ámbito de actuación de las Defensorías. Esta jornada se celebra dentro del Plan de acciones que organizan los defensores universitarios, en el contexto del grupo de trabajo que tienen constituido en Andalucía.

Los defensores universitarios andaluces recibieron la visita del Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, que puso de manifiesto la “sensibilidad” de su equipo de gobierno ante las propuestas y sugerencias que parten de la Oficina del Defensor Universitario de la UJA, con el objetivo de dar un mejor servicio a la comunidad universitaria.