SOBRE EL SERVICIO DE PREVENCIÓN

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales es el conjunto de medios humanos y materiales necesarios para realizar la actividad preventiva a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al Equipo de Gobierno, a los trabajadores y a sus representantes.

El desarrollo y actualización de esta página permitirá disponer de una herramienta eficaz que facilite el intercambio de información entre el Servicio de Prevención y la Comunidad Universitaria

Es esencial para todos los miembros de la comunidad universitaria conocer la Política en Prevención de Riesgos Laborales aprobada por el Consejo de Gobierno, así como el Plan de Prevención, el cual, integra la prevención de riesgos en el sistema general de gestión de la empresa, tanto en el conjunto de sus actividades como en todos los niveles jerárquicos de la misma.

Dada la heterogeneidad de los colectivos que prestan servicios en la Universidad de Jaén, que implican una complejidad orgánica y funcional importante, se establece un conjunto de responsables, con carácter general y específico, para la correcta y efectiva implantación de la prevención de riesgos laborales en cada una de las áreas de trabajo de la Universidad. Así, en la Universidad de Jaén se establece una estructura preventiva para garantizar al Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, estudiantes y Personal Investigador en Formación el desarrollo de sus funciones en unas condiciones que garanticen el cumplimiento de la extensa normativa de Prevención de Riesgos Laborales

En el Plan de Prevención de Riesgos Laborales se hayan descritos las funciones y responsabilidades de todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.