Vigilancia de la Salud

La vigilancia de la salud es uno de los instrumentos que utiliza la Medicina del trabajo para controlar y hacer el seguimiento de la repercusión de las condiciones de trabajo sobre la salud de la población trabajadora.

La vigilancia de la salud consiste en la recogida sistemática y continua de datos acerca de un problema específico de salud; su análisis, interpretación y utilización en la planificación, implementación y evaluación de programas de salud.

Tres son los objetivos individuales de la vigilancia de la salud: la detección precoz de las repercusiones de las condiciones de trabajo sobre la salud; la identificación de los trabajadores especialmente sensibles a ciertos riesgos y finalmente la adaptación de la tarea al individuo.

A partir del 26 de octubre se han comenzado a realizar los reconocimientos médicos para este año 2020, los cuales quedaron suspendidos debido a la pandemia COVID19. Podéis consultar el grupo de analítica asignado en el siguiente enlace:

Listado Asignación Grupos Reconocimientos Médicos 2020

La realización de dichos reconocimientos médicos, si la pandemia nos lo permite, se hará entre los meses de Octubre 2020/Junio 2021.

A fin de poder incorporar al personal de nuevo ingreso, así como permitir la modificación de la fecha asignada en el caso de incompatibilidad con la fecha asignada por motivo de salud (por ejemplo:alergias) se deberá rellenar la siguiente solicitud, explicando en el campo de observaciones el grupo asignado, la causa justificada que impide su realización y la propuesta de fecha alternativa.

Solicitud Reconocimientos Médicos 2020

El plazo para solicitar el reconocimiento médico en el caso de personal de nuevo ingreso o la modificación de la fecha asignada por motivo de salud es hasta el 6 de noviembre.

Con posterioridad a esta fecha, si se ha olvidado de realizar la correspondiente inscripción o se acaba de incorporar a la Universidad, para solicitar la realización del reconocimiento médico, deberá contactar con el Servicio de Prevención (prevencion [arroba] ujaen [punto] es)