Criterios generales Reincorporación PDI

La reincorporación del Personal Docente e Investigador (PDI) a las dependencias departamentales se realizará de forma progresiva, de acuerdo con los criterios generales establecidos en el Plan de reincorporación:

  • Las dependencias departamentales de uso individual no precisaran supervisión por parte de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.
  • En las dependencias departamentales de uso compartido por dos personas no se permitirá la concurrencia simultánea de ambos trabajadores/as.
  • Las dependencias de uso compartido por más de dos personas precisan de la correspondiente evaluación por parte de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. La persona titular de la Dirección del departamento correspondiente será el responsable de hacer llegar a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales la solicitud de la evaluación de dichos puestos de trabajo.
  • Las dependencias tipo seminario no podrán ser utilizadas por más de una persona de forma simultánea, salvo que se pueda garantizar la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Se mantendrá la videoconferencia como medio preferente para la realización de reuniones de grupo.
  • No podrán utilizarse dependencias departamentales para la realización de consultas presenciales por parte del alumnado.

Para acotar el aforo en los edificios departamentales a partir de la entrada en vigor de este Plan, los/as directores/as de departamento prepararán una programación semanal de tal forma que se realice una distribución lo más adaptada a las características y particularidades del departamento, con el objetivo de mantener un aforo máximo del 50% en las dependencias departamentales. Los/as directores/as de departamento deberán realizar la implantación y el seguimiento de estas medidas, controlando su ejecución y contando, si fuese necesario, con la Unidad de Prevención y Riesgos Laborales. Las programaciones elaboradas por los/as directores/as de departamento estarán disponibles para su supervisión, si fuese necesario, por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. El PDI debe comprometerse, en todo momento, a respetar la programación semanal determinada por el departamento y todas aquellas medidas relativas a higiene personal, distanciamiento social y ventilación de las dependencias.

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