Medidas de carácter formativo e informativo frente al Covid19

La información y formación sobre la exposición al coronavirus será la adecuada y adaptada a las condiciones especiales existentes.

Informar sobre la exposición el coronavirus, en concreto sobre:

• Información general sobre el coronavirus SARS-CoV-2 en todos los accesos de nuestros edificios.
  • Información sobre el procedimiento correcto del lavado de manos en todos los aseos.
  • Información-advertencia sobre la necesidad de respetar en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros en todos los accesos a nuestros edificios, en las puertas de los aseos y, a modo de recordatorio, en otros lugares estratégicos dentro de los edificios.
  • Información en los accesos a los ascensores con la advertencia del uso prioritario e individualizado de los mismos.

Realizar formación, preferentemente ON-LINE, sobre la exposición el Coronavirus (modos de transmisión, prevención, uso de EPI, personal especialmente sensible, etc.).

Garantizar que todo el personal cuenta con una información y formación específica y actualizada sobre las medidas específicas que se implanten. Se potenciará el uso de carteles y señalización que fomente las medidas de higiene y prevención. Es importante subrayar la importancia de ir adaptando la información y la formación en función de las medidas que vaya actualizando el Ministerio de Sanidad, para lo cual se requiere un seguimiento continuo de las mismas.

La formación estará dirigida principalmente a aspectos relacionados con los medios de protección individual y se centrarán principalmente en los siguientes aspectos: cuándo usar medios de protección individual, cómo usarlos, su retirada, su mantenimiento y su gestión como residuo. Esta formación estará a disposición del trabajador antes de su reincorporación.

Para facilitar la formación online, se ha elaborado una guía formativa e informativa que abarque todas las cuestiones relevantes sobre la exposición al Coronavirus, así como las medidas preventivas a adoptar y respetar para los trabajadores que se reincorporen a la actividad presencial en las instalaciones de la Universidad de Jaén. Véase Guía Adjunta.