Google Workspace:Guarda archivos en la nube con Drive

Drive es el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Google Workspace. Puedes organizarlos en carpetas, versionarlos y compartirlos con otros usuarios para colaborar con ellos.

Accede a ellos en cualquier momento, desde tu ordenador o desde un dispositivo móvil.

La Universidad ofrece dos tipos de almacenamiento Drive:

• Mi unidad en la cuenta Google Workspace: archivos que se almacenan en la cuenta.
  • Unidades compartidas Drive: es una carpeta especial que permite a un equipo de personas almacenar archivos en un espacio compartido. Al contrario que las cuentas Google, los archivos en unidades compartidas pertenecen al equipo y no a un usuario concreto. Cuando una persona deja el equipo, abandona la organización o el administrador borra su cuenta, los archivos siguen disponibles en la unidad compartida. Las unidades compartidas Drive están destinadas a unidades organizativas de la universidad (centros, departamentos, institutos universitarios, grupos de investigación, órganos de gobierno, órganos de representación, servicios administrativos) y proyectos de investigación. Se crearán, previa solicitud, con un máximo de una unidad compartida Drive por unidad organizativa.

Accede a tus archivos sin navegador, con Google Drive para ordenadores

Google Drive para ordenadores es una aplicación que se instala en Windows o Mac y permite acceder a los archivos directamente desde tu ordenador.

Instálalo y busca en tu PC la unidad de disco "Google Drive para ordenadores".

Cambia desde el servidor CARABE a Drive

El servicio de almacenamiento de archivos en CARABE se va a descontinuar en breve y comenzará a ofrecerse Drive. Para cambiar tus archivos sólo tienes que arrastrarlos desde CARABE a DRIVE.