GSuite:Planifica eventos con Calendar

La cuenta TIC de la UJA te da acceso a Calendar. Utiliza Calendar para programar reuniones, eventos, videollamadas o recibir recordatorios en el PC, tablet o teléfono móvil.

Crea un evento, fija la fecha, hora, adjunta la documentación necesaria y finalmente añade las direcciones de correo de los participantes. Recibirán una invitación en su bandeja de entrada. Las personas que van a asistir, solo tienen que hacer clic en la invitación del evento o proponer otra fecha.

También puedes consultar la disponibilidad de otros compañeros. Los detalles de compartición de los calendarios se pueden personalizar para ver los detalles completos o sólo disponibilidad: libre u ocupado

Calendar está diseñado para trabajo colaborativo, puedes crear tantos calendarios como necesites, compartirlos con otras personas para trabajar conjuntamente y superponerlos en una vista única.

calendario compartido.

Integrado con otras aplicaciones G Suite

Calendar está integrado con otras aplicaciones de G Suite.

GMail

  • Abrir Calendar desde GMail: en la parte derecha, haz clic en Calendar " ".Verás los eventos que tienes ese día y un calendario mensual pequeño.
  • Responder a invitaciones, proponer otras horas o añadir notas desde GMail: Cuando recibas invitaciones a eventos, aparecerán en el calendario y en la bandeja de entrada. Puedes responder a las invitaciones o proponer otras horas directamente desde Gmail.

Contactos

  • Programa una reunión para un grupo de Contactos: Si envías correos electrónicos o invitaciones a eventos a las mismas personas, inclúyelas en un grupo de contactos de Gmail. Puedes utilizar el grupo de contactos para organizar reuniones en Google Calendar.

Hangouts Meet

  • Enlaces a videollamadas Meet en los eventos Calendar: Al añadir un invitado a un evento de Calendar, se añade automáticamente un enlace de videllamada. Los invitados recibirán un correo electrónico con la información del evento y un enlace a la videollamada para unirse.

Calendarios de salas UJA

Los calendarios de Google se pueden vincular con espacios y salas de reuniones. La UJA utiliza calendarios Google para gestionar la disponibilidad.

Las unidades organizativas (Dtor/a Departamento, Jefe de Servicio, etc) pueden solicitar un calendario para gestionar salas compartidas y dejar que los usuarios las reserven.

Al crear un evento, busca salas en las propiedades del evento.