Red SARA

Descripción

Este servicio permite solicitar acceso a las administraciones públicas y europeas que comparten información, datos e infraestructuras a través en la Red SARA.

Consulta los servicios y administraciones prestadoras de servicios en el Catálogo de la Red SARA.

Podrán ser usuarios de este servicio todas las personas de la Universidad de Jaén que pertenezcan al Personal de Administración y Servicios (PTGAS).

Algunos organismos públicos requieren la firma previa de un acuerdo o convenio. En este caso, este trámite debe realizarlo el Jefe de Servicio o Responsable de la Unidad Administrativa correspondiente antes de solicitar el acceso.

Solicitantes

Los Jefes de Servicio o Responsables de Unidades Administrativas podrán solicitar acceso al catálogo de la Red SARA y conceder acceso a otro personal PTGAS de su Servicio.

El Jefe de Servicio/Responsable de Unidad Administrativa o la persona en quien delegue será responsable de dar de alta a los usuarios en cada aplicación.

El acceso a algunos servicios de la Red SARA necesitará la aprobación previa del Comité de Administración Electrónica de la UJA.

Modos de acceso

Portal de Autoservicio – Murphy 2.0

Los usuarios canalizarán sus demandas a través del Portal de Autoservicio – Murphy 2.0, mediante cualquiera de estas opciones:

  • Nueva Petición de Servicio > Comunicaciones > Red SARA (reservada solo a Jefaturas de Servicio o Responsables de Unidades Administrativas)
  • Incidencia > Seleccionar "Red SARA" como elemento afectado

Contactando con la Oficina de Atención al Usuario:

Teléfono 82000 en horario de 09:00 a 14:00
Dependencia D1-8009 en horario de 09:00 a 14:00

Incidencias específicas en el uso de servicios o aplicaciones de Red SARA

IMPORTANTE: El Servicio de Informática gestiona todo el soporte técnico relacionado exclusivamente con el acceso a los diferentes servicios de Red SARA solicitados, hasta llegar a la ventana de login/acceso. A partir de aquí, es responsabilidad del usuario cumplir los requisitos exigidos y disponer de los elementos de acceso necesarios en cada caso (certificado digital, software necesario, usuario/contraseña…).

El usuario previamente debe haber sido dado de alta en Red SARA para los servicios a los que quiera acceder por parte del responsable de su Jefatura de Servicio o Unidad.

En el caso de incidencias específicas a partir del login de acceso o en el uso de servicios/aplicaciones de Red SARA, este soporte es ajeno al personal del Servicio de Informática y es el propio usuario quien debe canalizarlas a través los formularios del incidencias del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En estos casos, el personal del Servicio de Informática podrá ofrecer al usuario soporte de manera puntual, siempre dentro de sus posibilidades.

Ayuda y Soporte Técnico

NOTA: Declinación de responsabilidad en atención de incidencias en ordenadores y dispositivos