Descripción
Este servicio recopila los recursos online de la Universidad de Jaén para el trabajo con contenidos audiovisuales y multimedia que posibilitan principalmente: la subida, grabación, almacenamiento, gestión, procesamiento y difusión de estos contenidos.
Las plataformas que recopilan estos recursos son:
- UJA TV - Portal de vídeos institucional y Gestor de contenidos audiovisuales y multimedia de la Universidad de Jaén.
- Canal YouTube de la UJA.
Características generales:
- Subida y almacenamiento de los contenidos en los servidores de la UJA.
- Grabación de vídeo y audio desde el navegador de internet.
- Reproductor de vídeo multistream.
- Acceso a vídeos bajo demanda.
- Emisión de eventos en directo realizados en la Universidad de Jaén.
- Gestión de contenidos audiovisuales.
- Control de privacidad (contenidos públicos, ocultos o protegidos por contraseña).
- Configuración de propietarios y grupos.
- Enriquecimiento de los contenidos añadiendo archivos multimedia, información y metadatos.
- Edición y enriquecimiento de vídeo (realización de cortes, pausas, marcado de capítulos, etc.).
- Incorporación de subtítulos y transcripciones en varios idiomas.
- Inserción de los contenidos de UJA TV en otras plataformas como PLATEA o Web Institucional de la UJA.
Aplicaciones:
- Preservación de contenidos audiovisuales y multimedia.
- Formación online, estudios de grado y postgrado.
- Recursos de apoyo a la docencia.
- Comunicación institucional.
- Comunicación y divulgación científica.
- Divulgación de actividades culturales.
Solicitantes
- Acceso a los contenidos bajo demanda y las emisiones de eventos en directo públicas.
- Público en general con o sin vinculación con la Universidad de Jaén.
- Acceso a los contenidos bajo demanda y las emisiones de eventos en directo exclusivas para la comunidad universitaria con la cuenta TIC de la UJA.
- Cualquier miembro de la Universidad de Jaén.
- Acceso al Gestor de Contenidos Audiovisuales para subir, grabar, almacenar gestionar, compartir y dar difusión a los contenidos con la cuenta TIC de la UJA.
- Personal Docente e Investigador (PDI). Actualmente, este grupo de usuarios ya dispone de acceso al Gestor de Contenidos Audiovisuales a través de su cuenta TIC. El resto de demandas tendrá que realizarlas a través del Portal de Autoservicio TIC (Murphy).
- Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) y Becarios. Será necesario tramitar la solicitud a través del Portal de Autoservicio TIC (Murphy). La solicitud tendrá que realizarla el responsable del servicio al que pertenezca el beneficiario.
- Asociaciones de Alumnos. Será necesario tramitar la solicitud a través del Portal de Autoservicio TIC (Murphy).
Demandas
PDI
- Asignación, cambio de propiedad de contenidos ya existentes en UJA TV.
- Alta o modificación de grupos de usuarios para compartir la gestión de los contenidos.
- Publicación de contenidos audiovisuales en el Canal YouTube de la UJA.
- Incidencia. Mal funcionamiento en alguno de los servicios.
- Consulta: Acerca del funcionamiento de alguno de los servicios.
PTGAS/BECARIOS/ASOCIACIONES DE ALUMNOS
- Acceso al Gestor de Contenidos Audiovisuales para poder subir, grabar, almacenar, gestionar, dar difusión y compartir contenidos.
- Publicación de contenidos audiovisuales en el Canal YouTube de la UJA.
- Incidencia. Mal funcionamiento en alguno de los servicios.
- Consulta: Acerca del funcionamiento del servicio.
Modos de acceso
PDI
- Autoservicio desde la web de UJA TV (tv.ujaen.es)
- Portal de Autoservicio TIC (Murphy).