Servicio de Gestión y Difusión de Contenidos Audiovisuales

Descripción

Este servicio recopila los recursos online de la Universidad de Jaén para el trabajo con contenidos audiovisuales y multimedia que posibilitan principalmente: la subida, grabación, almacenamiento, gestión, procesamiento y difusión de estos contenidos.

Las plataformas que recopilan estos recursos son:

Características generales:

  • Subida y almacenamiento de los contenidos en los servidores de la UJA.
  • Grabación de vídeo y audio desde el navegador de internet.
  • Reproductor de vídeo multistream.
  • Acceso a vídeos bajo demanda.
  • Emisión de eventos en directo realizados en la Universidad de Jaén.
  • Gestión de contenidos audiovisuales.
  • Control de privacidad (contenidos públicos, ocultos o protegidos por contraseña).
  • Configuración de propietarios y grupos.
  • Enriquecimiento de los contenidos añadiendo archivos multimedia, información y metadatos.
  • Edición y enriquecimiento de vídeo (realización de cortes, pausas, marcado de capítulos, etc.).
  • Incorporación de subtítulos y transcripciones en varios idiomas.
  • Inserción de los contenidos de UJA TV en otras plataformas como PLATEA o Web Institucional de la UJA.

Aplicaciones:

  • Preservación de contenidos audiovisuales y multimedia.
  • Formación online, estudios de grado y postgrado.
  • Recursos de apoyo a la docencia.
  • Comunicación institucional.
  • Comunicación y divulgación científica.
  • Divulgación de actividades culturales.

Solicitantes

  • Acceso a los contenidos bajo demanda y las emisiones de eventos en directo públicas.
    • Público en general con o sin vinculación con la Universidad de Jaén.
  • Acceso a los contenidos bajo demanda y las emisiones de eventos en directo exclusivas para la comunidad universitaria con la cuenta TIC de la UJA.
    • Cualquier miembro de la Universidad de Jaén.
  • Acceso al Gestor de Contenidos Audiovisuales para subir, grabar, almacenar gestionar, compartir y dar difusión a los contenidos con la cuenta TIC de la UJA.
    • Personal Docente e Investigador (PDI). Actualmente, este grupo de usuarios ya dispone de acceso al Gestor de Contenidos Audiovisuales a través de su cuenta TIC. El resto de demandas tendrá que realizarlas a través del Portal de Autoservicio TIC (Murphy).
    • Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) y Becarios. Será necesario tramitar la solicitud a través del Portal de Autoservicio TIC (Murphy). La solicitud tendrá que realizarla el responsable del servicio al que pertenezca el beneficiario.
    • Asociaciones de Alumnos. Será necesario tramitar la solicitud a través del Portal de Autoservicio TIC (Murphy).

Demandas

PDI

  • Asignación, cambio de propiedad de contenidos ya existentes en UJA TV.
  • Alta o modificación de grupos de usuarios para compartir la gestión de los contenidos.
  • Publicación de contenidos audiovisuales en el Canal YouTube de la UJA.
  • Incidencia. Mal funcionamiento en alguno de los servicios.
  • Consulta: Acerca del funcionamiento de alguno de los servicios.

PTGAS/BECARIOS/ASOCIACIONES DE ALUMNOS

  • Acceso al Gestor de Contenidos Audiovisuales para poder subir, grabar, almacenar, gestionar, dar difusión y compartir contenidos.
  • Publicación de contenidos audiovisuales en el Canal YouTube de la UJA.
  • Incidencia. Mal funcionamiento en alguno de los servicios.
  • Consulta: Acerca del funcionamiento del servicio.

Modos de acceso

PDI

PTGAS/BECARIOS/ASOCIACIONES DE ALUMNOS

Ayuda y Soporte Técnico