macOS

Descripción

macOS es la versión del sistema operativo para ordenadores Macintosh basado en UNIX que es desarrollado, comercializado y vendido por Apple Inc, cuya última versión estable se denomina macOS Big Sur versión 11, liberada el 12 de noviembre de 2020.

Nivel de soporte

La plataforma MAC y su sistema operativo macOS se encuentra actualmente muy extendida dentro de la comunidad universitaria, por lo que desde el Servicio de Informática se prestará soporte técnico hardware y software para aquellos equipos que se encuentren inventariados (según se establece en las Instrucciones en Materia de Inventario), pertenezcan al Parque Microinformático de la UJA y se encuentren dentro del umbral de mantenimiento.

Será necesario adquirir los equipos con al menos tres años de garantía (Apple Care) para obtener soporte hardware por parte del Servicio de Informática según se establece en el Manual de Gestión del Gasto de la Universidad de Jaén.

En cuanto al soporte software, se dará soporte exclusivamente a los elementos software licenciados por la Universidad de Jaén que sean compatible con esta plataforma:

• macOS Sierra o posterior (sistema operativo)
  • Office Standard para Mac (Word, Access, Excel, PowerPoint, Outlook, etc.)
  • Adobe Acrobat Professional Mac
  • Ayuda o asistencia en la instalación de cualquier otro software licenciado por la Universidad como SPSS, Mathematica, etc.

Se proporcionará además conectividad y soporte de las infraestructuras de red existentes:

• RIUJA
  • Eduroam
  • VPN

No se recomienda el uso de maquinas virtuales Windows sobre la plataforma MAC, ni se prestará soporte a las mismas por parte del Servicio de informática.

Modos de acceso

Los solicitantes podrán comunicar sus incidencias al Servicio de Informática por los siguientes medios: