FAQ General

1. Soy profesor y quiero reservar un aula de informática ¿qué tengo que hacer?

En este enlace puede encontrar toda la información necesaria para reservar un aula de informática.

2. Ya tengo hecha la reserva de un aula, ¿cómo entro al aula?

Debe solicitar la llave del aula reservada en la conserjería del edificio donde se encuentre situada.

3. El videoproyector del aula está en el techo, ¿cómo se enciende?

Para poder utilizar un videproyector instalado en el techo debe disponer de un mando a distancia que podrá solicitar en la conserjería del edificio donde se encuentre el aula. En la página web correspondiente al aula que vaya a usar puede consultar el manual del videoproyector así como el del mando a distancia.

4. Tengo un problema, necesito contactar con un técnico del aula

Si es un problema técnico en un equipo en particular puede consultar esta guía técnica de resolución de problemas en los ordenadores de las aulas de informática. Si su problema no le impide continuar con el funcionamiento normal de su clase anótela en el parte de control y uno de los técnicos la recogerá para su posterior resolución.

Si aún así desea contactar un técnico debe saber que la normativa de las aulas de informática establece que la ubicación habitual de los técnicos son las aulas de libre acceso. En esta página puede consultar cuáles son las aulas de libre acceso y accediendo a cualquiera de ellas podrá ver su teléfono, correo electrónico y técnicos de las mismas.

Adicionalmente también puede contactar con un técnico mediante el chat que encontrará dentro de la aplicación de gestión de asistencias.

5. Quiero utilizar un determinado software en mis clases, ¿cómo solicito su instalación en el aula de informática?

En en primer lugar debería comprobar si el software que quiere usar está ya instalado en el aula que tiene reservada, para ello puede consultar la lista de software instalado en la página web del aula correspondiente.

Si observa que el software no está instalado deberá solicitar su instalación al Servicio de Informática, para ello deberá rellenar y enviar la siguiente solicitud. Debe tener en cuenta que cierto software, por limitaciones de licencias, sólo está instalado en determinadas aulas. En la mencionada solicitud encontrará una relación del mismo.

6. ¿Qué son las pantallas azules que aparecen cuando se arrancan los ordenadores?

Todas las aulas de informática del Servicio de Informática disponen de un sistema llamado rembo mediante el cual, cada vez que un ordenador arranca o se reinicia, se restaura automáticamente todo el contenido de la unidad C: a su configuración original. Esto quiere decir que cualquier cambio que se haga en la unidad C: (es decir, borrar, copiar, mover o modificar cualquier fichero o configuración en esa unidad) se va a perder en cuanto el ordenador se reinicie. Las pantallas azules que aparecen al arrancar el ordenador son las que se encargan de realizar esa restauración de la unidad C. Gracias a este sistema podemos garantizarle que cada vez que usted o alguno de sus alumnos encienda un ordenador del aula lo va a encontrar en perfecto estado de funcionamiento (salvo que tuviera alguna avería hardware).

Si necesita escribir algún fichero que permanezca en el equipo aunque se reinicie o apague el ordenador deberá escribirlo en la unidad D: Esta unidad no sufre ninguna modificación y puede usarla tranquilamente sin temor a perder ningún dato. Sin embargo, debe tener en cuenta que si tras terminar su clase deja sus datos en la unidad D: cualquier otro alumno o profesor que vuelva a utilizar ese equipo podrá ver esos datos e incluso modificarlos y borrarlos definitivamente. Igualmente el Servicio de Informática se reserva el derecho de eliminar, de forma periódica y por labores de mantenimiento, el contenido de la unidad D:

7. ¿Qué es el aviso que sale al iniciar el ordenador de que no se escriba nada en la unidad C:?

Consulte la pregunta anterior

8. ¿Existe algún aula dónde pueda usar auriculares, micrófonos y/o webcams?

Sí, en las aulas I-32 e I-33 del edificio A4 puede solicitar el préstamo de los mencionados periféricos. También puede pedir unos altavoces para el puesto del profesor. Para solicitarlos escriba un correo a aulasA4 [arroba] ujaen [punto] es indicando la fecha, aula, software a usar y el número de auriculares o y/o webcams que necesitará.