Servicios para profesores

RESERVA DE AULAS DE INFORMÁTICA PARA DOCENCIA

Existen distintas aulas de informática, tanto en el Campus de Las Lagunillas como en la E.P.S. de Linares, destinadas exclusivamente a impartir docencia. Aquí podrá saber cuáles son y dónde se encuentran las aulas de informática disponibles.

Para realizar su reserva debe utilizar la opción "Reserva de espacios docentes" en el apartado Universidad Virtual de la página Web de la Universidad de Jaén. Si no tiene acceso a dicha opción o si tiene cualquier consulta sobre los horarios de las aulas de informática a continuación se relaciona la información de contacto:

Aulas de informática de los edificios A4 y B4 (Campus Las Lagunillas):

U. de Conserjerías. Gestión de Espacios Docentes. Edif. B4. Dep. B4-001

reservasaulas [arroba] ujaen [punto] es

Aulas de informática C.C.T. de Linares:

U. de Conserjerías. Gestión de Espacios Docentes. Edif. Aularios. Dep. A-001

reservasaulaslinares [arroba] ujaen [punto] es

SOLICITUD DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE EN UN AULA

Una vez reservada y confirmada el aula, debe comprobar si el software que quiere utilizar está ya instalado en el aula reservada o bien está virtualizado. Para ello puede consultar el software instalado en cada aula en su correspondiente página web o bien puede buscar en qué aulas está instalado un determinado software mediante el siguiente formulario de búsqueda. Asimismo puede consultar la Lista de Software Virtualizado .

Si el software no está instalado deberá solicitar su instalación desde el Portal de Autoservicio TIC con al menos una semana de antelación al comienzo de su utilización.

Recuerde que debe sólo se instalará software que esté debidamente licenciado o aquel cuyo tipo de licencia (shareware, demo, gratuito) lo permita de forma legal.

APLICACIÓN DE GESTIÓN DE ASISTENCIAS

Mediante una aplicación web el profesor podrá obtener, en formato electrónico, un listado con el nombre de todos los alumnos que hayan asistido a su clase. Un resumen del funcionamiento de esta aplicación es el siguiente:

El profesor crea la clase (introduciendo horario, profesor, software a utilizar y asignatura).

Los alumnos, cada uno desde su puesto, se registrarán en esa clase introduciendo el identificador y contraseña de su cuenta TIC.

A continuación el profesor podrá obtener el listado de todos los alumnos que se hayan registrado y podrá verlo en pantalla, guardarlo en un archivo PDF o enviarlo a su dirección de correo electrónico.

Esta aplicación también le permite al profesor enviar un correo electrónico a los técnicos de las aulas para comunicar cualquier incidencia que encuentre en el aula.

Pulse en el enlace para ver la página web de la aplicación Gestión de Asistencias.

AYUDA A LA DOCENCIA (iTALC)

El Programa de Ayuda a la Docencia (iTALC) es un software instalado en las aulas de informática que permite al profesor realizar varias acciones con los equipos de sus alumnos:

Bloquear teclado, ratón y pantalla
Compartir su pantalla con todos los alumnos
etc.

En el siguiente enlace está disponible el manual de iTALC.

GUÍAS DE AYUDA