Descripción

Este Servicio proporciona direcciones de correo electrónico (buzones o alias) a los miembros de la comunidad universitaria. Consulte las características, según su perfil de usuario.

Solicitantes

El correo electrónico está destinado a PTGAS/PDI, becarios y estudiantes (grado, máster, doctorado, bachillerato y ciclos formativo de grado superior).

Las direcciones de correo profesionales (o nominativas) para PDI, PTGAS y estudiantes se crean automáticamente al establecer el vínculo con la UJA. La universidad comunicacá la cuenta TIC para acceso a los servicios Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que incluye el acceso al correo electrónico. Si aún no ha recibido, contacte con la unidad organizativa de referencia:

• PTGAS/PDI con el Servicio de Personal y Organización Docente
  • Estudiantes de Grado con Secretaría de Centro
  • Estudiantes de Doctorado con Doctorado
  • Egresados con la Oficina de Antiguos Alumnos
  • Estudiantes de bachillerato y estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior con el Secretariado de Acceso

El resto de usuarios deberán enviar una solicitud al Servicio de Informática, justificando su vinculación con la UJA.

Demandas (¿Qué se puede solicitar?)

PDI/PTGAS/BECARIOS

• Alta: Activar dirección de correo electrónico (buzón de correo profesional/nominativa).
  • Modificación: Cambio de la clave del buzón en Universidad Virtual. Añadir un usuario en una lista de correo (departamentos), ampliación tamaño buzón (siempre que esté justificada y exista espacio suficiente en los servidores)

• Baja del buzón
  • Incidencia: Mal funcionamiento del servicio. Cambio/olvido de clave buzón profesional (nominativa)/institucional, incidencias en el cliente de correo oficial (GMail).
  • Consulta: Funcionamiento del servicio. Estado de la solicitud.

NOTA: Declinación de responsabilidad en atención de incidencias en ordenadores y dispositivos

• Modificación: Cambio de clave (en Secretaría de Centro)
  • Incidencia: Mal funcionamiento del servicio.
  • Consulta: Funcionamiento del servicio. Estado de la solicitud.

Modos de acceso

PDI/PTGAS/BECARIOS

Los solicitantes podrán comunicar sus peticiones e incidencias al Servicio de Informática por los siguientes medios:

• Plataforma de Autoservicio TIC 2.0
  • Contactando con la Oficina de Atención al Usuario:
    • Teléfono 82000 en horario de 09:00 a 14:00
    • Dependencia D1-8009 en horario de 09:00 a14:00
  • Otras direcciones
    • abuse [arroba] ujaen [punto] es: para reportar correos fraudulentos o actividades maliciosas relacionadas con el correo UJA, como spam o phishing.

Clientes de correo soportados

• El Servicio de Informática atiende incidencias relacionadas con el cliente de correo recomendado: GMail Web.