Teléfono:
Enlace a la pag web

Dámaris López Muñóz
Graduada en Historia (2011-2015) y Máster en Historia y Patrimonio Histórico, especialidad arqueología (2016) por la Universidad de Murcia. Actualmente becaria predoctoral (Acción 4 UJA, 2018) para la realización de la tesis doctoral "La cerámica de Reino Nuevo de la tumba QH33 (Asuán, Egipto)" con el Proyecto Qubbet el Hawa, Universidad de Jaén.
Previamente (2017) trabajó como técnica de arqueología en los cursos de verano impartidos a través del CEPOAT (Centro de Estudios del Próximo Oriente y Antigüedad Tardía), en la Universidad de Murcia en yacimientos de diferentes etapas cronológicas como son el Castillo Medieval de Nogalte (Puerto Lumbreras, Murcia), Villa romana de los Villaricos (Mula, Murcia), Ciudad Visigoda de Begastri (Cehegín, Murcia), Villa romana de los Cantos (Bullas, Murcia), Poblado ibérico de Coimbra del Barranco Ancho (Jumilla, Murcia) o el Proyecto de arqueología subacuática Mazarrón fenicio en la isla de Adentro (Mazarrón, Murcia).
Ha impartido durante dos ediciones (2018 y 2019) el curso de dibujo vectorial en Historia y Arqueología con software libre: Inkscape, en versión online a través del CEPOAT. Participó como miembro del consejo de redacción de la revista Panta Rei (2018-2019).
En cuanto aportaciones a Congresos, Jornadas y estancias:

• 2015: Comunicación I Congreso Internacional de la mujer en el Mediterráneo Antiguo: "Las emperatrices en los ciclos dinásticos de la Bética: Livia como artífice de la dinastía Julio-Claudia y modelo a seguir". CEPOAT, Universidad de Murcia.

• 2016:

• Póster VIII Reunión de Escultura romana en Hispania: "Los ciclos dinásticos altoimperiales presentes en foros y teatros de la Hispania Citerior: evidencias escultóricas y epigráficas. Estudio preliminar". Universidad de Córdoba.

• Comunicación III Congreso Internacional de jóvenes investigadores del Mundo Antiguo: "Culto Imperial en las capitales provinciales altoimperiales de Hispania". CEPOAT, Universidad de Murcia.

• Reseña III Congreso Internacional de jóvenes investigadores del Mundo Antiguo en la revista International Journal of Student Research of Archaeology (IJSRA).

• 2018: Comunicación conjunta con Ana Belén Jiménez Iglesias en el VI Congreso Iberoamericano de Egiptología: "Proceso de documentación y digitalización del contexto material en Qubbet el-Hawa mediante el uso de edición de imágenes y vectorización. Madrid.

• 2019: Estancia de investigación en el Institut d´Archeologie Orientale (IFAO, Cairo) para la realización de una ceramoteca de los fondos existentes en el centro bajo la supervisión de la Dra. Sylvie Marchand.