Teléfono:
Enlace a la pag web

Juan Antonio Martinez Hermoso
Arquitecto por la E.T.S. de Arquitectura de Sevilla (1994), Máster interuniversitario en Representación y Diseño en la Ingeniería y la Arquitectura, por las universidades de Almería, Córdoba y Málaga (2012), y Doctor por la Universidad de Córdoba (2017) defendiendo la Tesis: "Representación Gráfica y Diseño de la tumba de Sarenput II (QH31). Arquitectura funeraria de la necrópolis de Qubbet el-Hawa" (Colección Tesis Doctorales UCO del Repositorio Helvia de la Universidad de Córdoba).
Relacionado con la edificación sostenible y el ahorro energético, es autor del proyecto de un Edificio para Residencia e Investigación de la UJA en Asuán (Egipto), que la Universidad de Jaén presentó en el Salón de Arquitectura, Urbanismo y Climatización Sostenibles ECOHABITAT 2011, celebrado en el recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.
Desde el año 2013, miembro del equipo del Proyecto Qubbet el-Hawa, de la Universidad de Jaén en colaboración con el Ministerio de Antigüedades Egipcio (República Árabe de Egipto), centrando su contribución en el estudio de la arquitectura y la construcción de los complejos funerarios del Reino Medio, de la necrópolis de Qubbet el-Hawa.
Hasta la fecha ha publicado una docena de artículos científicos sobre la necrópolis, entre los que destacan: "Geometry and Proportions in the Funeral Chapel of Sarenput II (Nexus Network Journal, Architecture and Mathematics, 2015), &qout;Reconstrucción virtual del exterior del complejo funerario de Sarenput I (QH36) (Arqueología de la Arquitectura, 2018), "The construction of the Funerary Set QH31 (Sarenput II)-QH33. Part I: The exterior of the funerary complexes (The Journal of Ancient Egyptian Architecture, 2018), "Reconstrucción Virtual de la secuencia de construcción de los patios exteriores de los hipogeos QH31, QH32, QH33 y QH34 (Expresión Gráfica Arquitectónica, 2019), y "Elementos arquitectónicos de la capilla funeraria de Sarenput II (QH31) en Qubbet-el-Hawa. Caracterización geoquímica (Trabajos de Egiptología/ Papers on Ancient Egypt, 2020).