Teléfono:
Enlace a la pag web

Roberto Díaz Hernández
Es licenciado por la Universidad de Salamanca en Historia (2004). Realizó el máster (Magister Artium) de Egiptología y Estudios Árabes en la Universidad de Leipzig (2004-2009), y se doctoró en la Universidad de Tubinga bajo la dirección de Wolfgang Schenkel (2013). Ha trabajado en varias instituciones culturales y académicas en Alemania. Ha sido asistente científico en el museo del castillo de Jever (2013-2014), becario en el Museo Nacional de Arte Egipcio (2015-2016) y en la Gliptoteca (2016-2017) de Múnich y asistente científico en el proyecto "Cosmogony and Theology of Hermpolis Magna" (2017-2018) en el Instituto de Egiptología y Estudios Coptos de la Universidad de Múnich, donde también trabajó como docente de egipcio del Reino Medio hasta 2021. Ha sido becario de la fundación Gerda Henkel en 2022 con el fin de publicar las inscripciones biográficas de Sarenput I en su tumba de Qubbet el-Hawa (QH 36).
Actualmente, es Profesor Júnior e Investigador Principal del proyecto "Nile in Contact" (BG22/00058) gracias a una ayuda Beatriz Galindo (2023-2027). El objetivo de este proyecto es estudiar las inscripciones histórico-biográficas egipcias del III y II milenio a. C. encontradas en Nubia.
Es autor de numerosas publicaciones en series y revistas especializadas que están listadas en academia.edu. Sus líneas de investigación, caracterizadas por un alto grado innovador y multidisciplinar, son: el cambio lingüístico en la lengua egipcia, especialmente, en el egipcio del Reino Antiguo y Medio (ca.2543-1539 a.C.), la influencia de la cultura egipcia en Nubia en el III y II milenio a. C., la historia de las colecciones egipcias y el estudio de conceptos museísticos en el antiguo Egipto.