Jornadas de Olimpismo: Mujer y Deporte

Esta actividad forma parte del Centro de Estudios Olímpicos de la UJA, y del Diploma de Extensión Universitaria FOCO Cultura y Deporte.

Las Jornadas de Olimpismo consistirá en un grupo de conferencias con un carácter teórico - práctico donde se conocerán diferentes aspectos de mundo olímpico. A su vez, se vivenciarán experiencias de deportistas, personas relacionadas con los Juegos Olímpicos, etc.

Objetivos:

• Conocer en qué consiste la temática del mundo olímpico.
  • Aprender detalles relacionado con los Juegos Olímpicos, en cuanto a proyectos, deportistas, etc.

Perfil de ingreso:

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Programa académico:

Charlas y Mesa Redonda. Se desarrollará el miércoles 24 de marzo de 2021 a partir de las 16:30 h.

Lugar de realización: La actividad se realizará definitivamente en formato online, por medio de la herramienta Google Meet.

Ponentes:

• Chío Delgado. Deportista Olímpica en la modalidad de skicross en JJOO de Invierno. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Xhio Ski School.
  • Pilar Sainz de Baranda. Catedrática de Universidad. Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Murcia.
  • Mª de Nova Pozuelo. Dirección General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo. Junta de Andalucía. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Posteriormente, el alumnado deberá elaborar una memoria de cada encuentro, para poder obtener los 0.5 créditos, cuyos requisitos se explicarán en el curso.

Inscripción:

Evaluación:

• Asistencia: 60% (es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones, aunque estas sean de carácter online)
  • Entrega de trabajos mediante plataforma Docencia Virtual: 40%

Para más información: