Encuentros con el Deporte Provincial: Mujer y Deporte

Esta actividad forma parte del Centro de Estudios Olímpicos de la UJA, y del Diploma de Extensión Universitaria FOCO Cultura y Deporte.
Consiste en un encuentro con diferentes personalidades femeninas del mundo deportivo de la provincia de Jaén. Se conformará de dos encuentros relacionados con el mundo de la mujer y el deporte de la provincia.

Objetivos:

• Conocer a deportistas femeninas de nuestra provincia.
  • Conocer y vivenciar experiencias de vida en el ámbito del deporte profesional, académico, gestión deportiva, etc.
  • Entablar conversaciones sobre el papel de la mujer en el ámbito del deporte.
  • Disfrutar de discusiones constructivas que ayuden a reflexionar sobre estos temas de interés.

Perfil de ingreso:

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Programa académico:

La actividad estará compuesta por dos encuentros con el deporte femenino de nuestra provincia.

El alumnado deberá asistir a los dos encuentros y realizar la memoria de la actividad para poder obtener 0.5 créditos.

En un primer momento, la actividad se desarrollará de forma presencial en el Campus de las Lagunillas. Por la alerta sanitaria que estamos viviendo la actividad podrá realizarse de forma virtual.

Los encuentros serán:

• 9/03/21: Encuentros con el Deporte Provincial: Mujer y Deporte 1
    • Natalia Romero – Atletismo (Jaén)
    • ​​​​​​​​​​​​​​Amparo Gutiérrez – Fútbol (Torredonjimeno, Jaén)
  • ​​​​​​​11/03/21: Encuentros con del Deporte Provincial: Mujer y Deporte 2
    • María de Alharilla Casado – Fútbol (Porcuna, Jaén)
    • Marta Porras Sánchez – Pádel (Andújar, Jaén)
    • Irene García Garrido – Lucha Olímpica (Torredelcampo, Jaén)

​​​​​​​Posteriormente, el alumnado deberá elaborar una memoria de cada encuentro, para poder obtener los 0.5 créditos, cuyos requisitos se explicarán en el curso.

IMPORTANTE: esta actividad tendrá un carácter presencial. En caso de que por motivos sanitarios no pueda llevarse a cabo, la actividad podrá realizarse de forma virtual. Llegado el caso, se darán las instrucciones pertinentes a los inscritos para realizarse por medio de la herramienta Google Meet.

Inscripción:

Evaluación:

• Asistencia: 60% (es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones, aunque estas sean de carácter online)
  • Entrega de trabajos mediante plataforma Docencia Virtual: 40%

Para más información: