Condiciones de participación en las Actividades organizadas por el Servicio de Deportes

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL SERVICIO DE DEPORTES

El Usuario declara:

- Conocer los riesgos que comporta la realización de la actividad solicitada.

- No padecer enfermedad que impida o desaconseje su realización.

- Asumir de manera personal y exclusiva los riesgos derivados de la actividad, exonerando a la Universidad de Jaén de los posibles daños personales y materiales que pudiera generar su realización por su condición de mera organizadora de la actividad.

Además, y para el caso de Actividades Físicas en la Naturaleza, serán de aplicación las siguientes condiciones de uso:

• La Actividad en la Naturaleza está organizada por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén, y por tanto no tiene carácter aislado ni individual.
  • Toda Actividad estará sujeta al EXTRACTO DEL PROTOCOLO ESPECÍFICO HIGIÉNICO-SANITARIO DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 Y NORMATIVA ESPECIAL COMPLEMENTARIA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL.
  • Toda Actividad en la Naturaleza está cubierta por un Seguro de Accidentes contratado por la Universidad.
  • Todo participante deberá cumplir estas normas y las indicaciones de los monitores, evitando situaciones derivadas de sus propios actos que afecten al desarrollo del programa y la imagen de la Universidad, o que puedan crear situaciones de riesgo.
  • El participante se compromete a realizar la actividad propuesta, entendiendo que se encuentra en condiciones físicas y técnicas suficientes para desarrollarla con total normalidad, no siendo responsable la Universidad del proceder de aquellas personas que no cumplan con este apartado.
  • El monitor responsable estará al corriente de cualquier eventualidad que ocurra. Deberá tener conocimiento y aprobar cualquier acción y/o decisión por parte de los participantes (ausencias y/o desplazamientos a otros lugares, reuniones y actos, etc.). El resto del grupo estará en la obligación de informar de cualquier situación o comportamiento que pueda perjudicar al buen desarrollo de la actividad.
  • El programa podrá ser modificado durante el transcurso de la actividad sin previo aviso debido a factores ajenos a la organización (meteorología, seguridad, etc.).
  • En el caso de que la Actividad se desarrolle en varios días y se necesite transporte de equipaje, se podrá restringir el mismo, por ser el espacio disponible limitado.
  • En algunas Actividades puede ser necesario llevar un material mínimo obligatorio, no siendo aceptadas aquellas personas que no cumplan con este requisito. La relación de material necesario estará expuesta en la Hoja Informativa de cada Actividad.
  • En caso que no cumplir las normas anteriores, el participante podrá ser expulsado al instante de la actividad. Se considerará rota con el participante expulsado cualquier obligación por parte de la Universidad, específicamente las siguientes:
    • Se dejará de estar cubierto por el Seguro de la Actividad.
    • La Universidad se exime de cualquier compromiso de transporte o alojamiento.
    • No habrá derecho a la devolución del importe pagado por la misma.

Protección de Datos:

La UNIVERSIDAD DE JAÉN, con domicilio en Campus Las Lagunillas s/n. 23071 Jaén es el responsable del tratamiento de los datos personales tratados en las Actividades organizadas por el Servicio de Deportes. La UNIVERSIDAD DE JAÉN cuenta con un Delegado de Protección de Datos nombrado ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía al que puede contactar en la dirección: dpo [arroba] ujaen [punto] es. Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar la participación en las Actividades organizadas por el Servicio de Deportes. La legitimación para el tratamiento viene dada por el consentimiento expresamente manifestado por el interesado. Sus datos de carácter personal pueden ser comunicados a entidades de seguros, agencias de viajes conveniadas y Administraciones Públicas en virtud de convenios u obligaciones legales asumidas por el Responsable. Vd. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección postal o electrónica arriba señalada. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. El supuesto que considere que sus derechos no han sido debidamente atendidos, puede presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía. www.ctpdandalucia.es. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos en https://www.ujaen.es/servicios/safyd/clausula-de-proteccion-de-datos-de…

Multimedia Cultura y Deporte