Cláusula de protección de datos de carácter personal del Servicio

Política de protección de datos

Responsable del tratamiento

Servicio de Deportes

Universidad de Jaén
Paraje las Lagunillas, s/n
Tel.953 212121

www.ujaen.es

Delegado de Protección de Datos (DPO)

Email: dpo [arroba] ujaen [punto] es

Finalidades o uso de los datos

La finalidad del tratamiento de los datos es realizar la gestión administrativa y económica necesaria para desarrollar la participación de las personas en el programa de actividades físicas y deportivas de la Universidad de Jaén.

Plazo de conservación

Los datos personales serán conservados por la Universidad de Jaén, aun habiendo acabado la relación de prestación de servicios, a fin de satisfacer las solicitudes de expediente de participación en actividades propias del Servicio de Deportes, registro histórico del tratamiento estadístico de participación y uso en actividades e instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén, y dentro del periodo de tiempo que fijen las Administraciones competentes en la materia, acorde con lo dispuesto en la normativa vigente y/o las obligaciones legales pertinentes.

Destinatarios de los datos (cesiones o transferencias)

A su vez, sus datos se comunicarán, cuando legalmente proceda, a las Administraciones Públicas competentes en materia deportiva en el ejercicio de las labores de control, fiscalización u otras competencias atribuidas, así como en su caso, para la participación en competiciones deportivas a nivel local, autonómico, nacional o internacional para la que la persona haya sido seleccionada. En todo caso, las cesiones se realizarán de forma reglada, no pudiendo emplearse los datos comunicados para fines distintos de los que motivan su recogida.

Además, en virtud de los acuerdos suscritos por la Universidad de Jaén, sus datos podrán ser cedidos a las siguientes entidades, con los fines detallados a continuación:

• Agencia de viajes oficial de la Universidad de Jaén, para la tramitación de reservas de alojamiento o desplazamiento, tanto para el caso de ser seleccionado/a para representar a la Universidad de Jaén en competiciones oficiales (Campeonatos de Andalucía y/o de España Universitarios, Competiciones internacionales) como para la participación en actividades deportivas que conlleven alojamiento tramitado por la Universidad de Jaén o cualquier otra gestión que suponga la identificación de usuarios para una reserva de plazas.
  • Global Finance y Mapfre, para la suscripción de una póliza colectiva para participantes en actividades en el medio natural, mayores de 28 años en campeonatos oficiales en representación de la Universidad de Jaén, participantes en la Carrera Solidaria Universidad de Jaén o menores en las Escuelas de Verano de la Universidad de Jaén, en su caso.
  • Empresa de Servicios de monitores que tenga adjudicado el contrato de Servicios para la ejecución de actividades físicas y deportivas de la Universidad de Jaén, únicamente aquellos datos imprescindibles para el control del acceso a las actividades en las que el usuario se encuentre inscrito.
  • Ayuntamiento de Jaén y Ayuntamiento de Linares, únicamente aquellos datos imprescindibles para el control de accesos a las actividades programadas por la Universidad de Jaén en sus instalaciones deportivas (piscina municipal, etc.).

Envío de información

Asimismo, le informamos que sus datos, además de las cesiones o comunicaciones señaladas anteriormente, podrán ser utilizados a fin de mantenerle informado, incluso cuando deje de ser usuario activo, por cualquier medio de contacto, de los servicios, cursos y actividades de índole deportivo organizadas por la Universidad de Jaén o las entidades directamente relacionadas con ésta.

Derechos

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Limitación del tratamiento, Supresión o, en su caso, Oposición. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada dirigido al Servicio de Información y Asuntos Generales de la Universidad de Jaén. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es)