Mayores de 45 años

Requisitos: Pueden presentarse a esta prueba las personas mayores de 45 años de edad que cumplan o hayan cumplido esta edad en el año natural de celebración de la prueba, y que no posean otros requisitos de acceso a la universidad. En caso de presentarse en el mismo año a las pruebas para mayores de 25 y de 45 años, si supera la primera de ellas quedará invalidada la segunda, y no se devolverá el importe de la matrícula.

Plazo de solicitud: del 1 al 19 de marzo de 2021.

Procedimiento: Rellenar la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN y firmarla de forma manual.

Presentación de la solicitud y documentación: De forma obligatoria utilizando el formulario de matrícula que aparece al al final de esta página. Tendrás que subir la solicitud, el DNI y si tiene alguna bonificación (escaneada en PDF).

¿Qué ocurre después de la presentación de la solicitud? ¿Cómo sabré si lo he realizado todo bien? Justo después de darle el botón de enviar la documentación, aparecerá en la pantalla un mensaje de confirmación.

Una vez que finalice el plazo de solicitud procederemos a realizar todas las matrículas de las pruebas de mayores de 45 años (del 22 al 26 de marzo).

DESCARGA DE CUENTA TIC: Del 29 de marzo al 4 de abril de 2021 tendrás obligatoriamente que descargar el usuario y contraseña de la clave TIC desde este ENLACE, sin el cual no podrás pagar la matrícula.

Si no enviaste la solicitud de inscripción en el plazo indicado no podrás descargar la cuenta tic.

¿Cómo me descargo la cuenta TIC?. Desde el enlace especificado y desde un ordenador (no hacerlo desde tablet's, ni teléfonos móviles) tendrá que poner su DNI y letra como se le indica, (siguiente paso enviar). Después tendrás que hacer check en su email (que será el que puso en el formulario, (siguiente paso enviar). Inmediatamente irte al correo que pusiste en el formulario ya que te enviamos un código que es el que tienes que escribir en el último paso de la pantalla. A continuación se produce la descarga automática de un fichero PDF con el usuario y la contraseña.

PAGO DE LA MATRÍCULA: del 29 de marzo al 4 de abril de 2021.

¿Cómo pago la Matrícula?: Tendrás que realizarlo por TPV (es decir, pago por tarjeta) desde el siguiente ENLACE de Universidad Virtual con tu usuario y contraseña que previamente has tenido que descargar (clave TIC de la Universidad de Jaén).

¿Y si no pago? Si no pagas la matrícula en el plazo especificado entenderemos que no estás interesado y desistes de tu solicitud de matrícula, no pudiendo presentarte a examen.

¿Tengo que enviar algún justificante del pago? No tendrás que enviar nada.

Precio de la matrícula:

Matrícula ordinaria sin bonificación: 58,70€

Matrícula con bonificación de Familia Numerosa General: 29,35€.

Matrícula con bonificación de Familia Numerosa Especial / Discapacidad: exento del pago

Realización de las pruebas Fase I: 9 de abril de 2021 en el edificio B-4

Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad: a las 17:00 horas.

Lengua española: a las 18:30 horas.

Comienzo del proceso de entrevistas para quienes hayan superado la fase I: a las 20:00 horas en el edificio B-4.

Publicación final de resultados: Hasta el 28 de mayo de 2021.

Se recomienda la utilización del navegador Google Chrome para rellenar el formulario, de lo contrario podría no enviarse correctamente los datos del mismo. (por favor, no utilice tablet's, ni teléfonos móviles)

FORMULARIO DE MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A MAYORES 45 AÑOS