Mayores de 45 años

REQUISITOS:

Pueden participar en la prueba de acceso para mayores de cuarenta y cinco años quienes tengan cumplida esta edad, o la cumplan en el año natural en que se presenten a la prueba y NO SE ENCUENTREN en alguna de las siguientes situaciones:

- Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.

- Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

- Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial. -

- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.

- Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.

- Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.

- Haber superado cualquieras otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad.

No obstante, se podrán presentar nuevamente a la prueba para mejorar la nota, quienes habiéndola superado con anterioridad, sigan sin reunir alguna de las situaciones excluyentes anteriores.


PRIMER PASO: SOLICITUD

PLAZO: desde las 09:00 del 1 de marzo hasta las 23:59 del 17 de marzo de 2023.

PROCEDIMIENTO: Rellenar el formulario, deberás especificar una cuenta válida de Gmail.

FORMULARIO DE MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A MAYORES 45 AÑOS

¿Qué ocurre después de rellenar y enviar el formulario? ¿Cómo sabré si lo he realizado todo bien? Muy fácil, justo después de darle el botón de enviar aparecerá en la pantalla un mensaje informándote si tu solicitud se ha enviado de forma correcta y en ese mismo instante te enviaremos un email con los datos introducidos en el formulario para que lo revises.

Una vez que finalice el plazo de solicitud procederemos a realizar todas las matrículas de las pruebas de mayores de 45 años (del 20 al 24 de marzo). Es decir, del 20 al 24 de marzo recibirás un email avisándote que tu matrícula se ha realizado, y que del 27 al 31 de marzo tienes que descargar el usuario y contraseña clave TIC para revisar las asignaturas matriculadas y proceder al pago de la matrícula.


SEGUNDO PASO: DESCARGA DE CUENTA TIC

Los usuarios que dispongan de cuenta tic no tendrán que realizar el proceso de descargar la cuenta tic y si la contraseña no la recuerdan podrán recuperarla a través del siguiente enlace: https://uvirtual.ujaen.es/pub/es/operaciones/olvidoClave

Del 27 al 31 de marzo de 2023 deberás descargar el usuario y contraseña de la clave TIC desde este ENLACE, sin el cual no podrás pagar la matrícula.

¿CUÁNDO ME DESCARGO LA CUENTA TIC? Te enviaremos un email para que sepas que ya puedes hacerlo.

¿CÓMO ME DESCARGO LA CUENTA TIC?. Hemos realizado un tutorial explicando cómo descargar la CUENTA TIC y desde un ordenador (no hacerlo desde tablet's, ni teléfonos móviles) tendrás que poner tu DNI y letra como se te indica, (siguiente paso enviar). Después tendrás que hacer check en tu email (que será el que se expresó en el formulario, (siguiente paso enviar). Inmediatamente irte al correo ya que te enviamos un código que es el que tienes que escribir en el último paso de la pantalla. A continuación se produce la descarga automática de un fichero PDF con el usuario y la contraseña.

Tutorial explicativo para descargar la CUENTA TIC


TERCER PASO: PAGO DE LAS TASAS

PAGO DE LAS TASAS POR EXÁMEN: del 27 al 31 de marzo de 2023.

¿CÓMO Y DÓNDE REALIZO EL PAGO?: Tendrás que realizarlo por tarjeta (es decir, por TPV pasarela de pago) ya que no está admitida otra forma de pago. Deberás entrar en el siguiente ENLACE con tu usuario y contraseña que previamente has tenido que descargar (clave TIC de la Universidad de Jaén).

Una vez que accedas al trámite de pago, antes de pagar, deberás comprobar que las asignaturas matriculadas son las que indicaste en tu solicitud, por lo tanto, entras primero en el detalle del recibo y compruebas que son las asignaturas que solicitaste matricularte y después PAGO DEL RECIBO.

¿Y si no pago? Si no pagas la matrícula en el plazo especificado entenderemos que no estás interesado y desistes de tu solicitud de matrícula, no pudiendo presentarte a examen.

¿Tengo que enviar algún justificante del pago? No, al realizar el pago por TPV ya nos avisa el banco, no tendrás que enviar ningún justificante de pago.

PRECIO DE LA MATRÍCULA:

Matrícula ordinaria sin bonificación: 88,10€

Matrícula con bonificación de Familia Numerosa General: 44,05€.

Matrícula con bonificación de Familia Numerosa Especial / Discapacidad: exento del pago, pero deben acceder al mismo para comprobar las asignaturas matriculadas y tener el justificante de haber realizado el trámite.


CUARTO PASO: REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

Fase I: 14 de abril de 2023 en el edificio B-4

CONSULTA DONDE VAS A REALIZAR TUS EXÁMENES DE MAYORES DE 45 AÑOS.

Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad: a las 17:00 horas.

Lengua española: a las 18:30 horas.

Comienzo del proceso de entrevistas para quienes hayan superado la fase I: a partir del 14 de abril de 2023.


QUINTO PASO: PUBLICACIÓN FINAL DE RESULTADOS

  • 19 de mayo de 2023.

¿DÓNDE VEO MIS CALIFICACIONES?

LAS CALIFICACIONES SE PUBLICARÁN EL DÍA 19 DE MAYO, a partir de las 12:00 horas, (desde ese momento podrás descargar la Tarjeta PAU) y LAS CALIFICACIONES DEFINITIVAS SE PUBLICARÁN EL DÍA 26 DE MAYO

Se recomienda la utilización del navegador Google Chrome para rellenar el formulario, de lo contrario podría no enviarse correctamente los datos del mismo. (por favor, no utilice tablet's, ni teléfonos móviles)