Incidencias en la matrícula de las Pruebas de Acceso y Admisión

¿Debo indicar que tengo un CFGS para que así se me aplique la nota en las Pruebas de Acceso? NO. Los estudiantes que hayan realizado un CFGS y se presenten a la fase de Admisión no tienen que indicar nada para que cuente su calificación del Ciclo Formativo de Grado Superior, será en la preinscripción donde deberán indicar que tienen un CFGS y asignaturas en fase de admisión.

IMPORTANTE:

Realice una sola petición, rellene una vez el formulario y espere a que le contestemos, de lo contrario, retrasará el proceso de respuesta.

Este formulario es exclusivamente para los estudiantes que se matriculan en las Pruebas de Acceso y Admisión de la Universidad de Jaén. (No es para los estudiantes de Grado que se vayan a matricular por primera o sucesivas).

LEA ANTES DE RELLENAR EL FORMULARIO:

¿CÓMO GENERO LA CUENTA TIC?
Hemos creado un tutorial para explicarle el procedimiento.

¿CÓMO RECUPERO LA CUENTA TIC? He olvidado el usuario y contraseña. No se preocupe, más arriba tiene un tutorial explicativo.

¿CÓMO REALIZO LA MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO? Desde la aplicación de MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO. Hemos creado un TUTORIAL y recomendamos su lectura antes de iniciar el proceso.

¿QUÉ OCURRE SI SE ME OLVIDA MARCAR UNA EXENCIÓN/BONIFICACIÓN? No se preocupe vuelva a entrar en la aplicación y modifique la misma.

¿CUÁNDO PAGO LA MATRÍCULA? Se realiza por TPV (tarjeta bancaria) del 28 al 30 de mayo de 2025 desde UNIVERSIDAD VIRTUAL.

TIPOS DE INCIDENCIA: Utilice la situación que más se asimile a la suya:

1. Estoy cursando un Bachillerato y deseo examinarme en Fase de Acceso y Admisión. (Estudiantes que se encuentran estudiando en Jaén o Provincia de Jaén y que no se han presentado a la Prueba de Acceso-Admisión y se les pasó el plazo de solicitud de cuenta TIC)

2. Cursé Bachillerato y deseo examinarme en Fase de Acceso y Admisión. (Estudiantes de otras provincias distintas a las de Jaén que no se han presentado a la Prueba de Acceso-Admisión en la UJA. Deben presentar documentación que justifique su petición)

3. Estoy cursando o he cursado un CFGS y deseo examinarme en Fase de Admisión. (Estudiantes que nunca se hayan presentado a la Prueba de Acceso-Admisión en la UJA, es decir, no tienen la PAU superada o estudiantes que hayan terminado o se encuentren terminado el CFGS. Deben presentar documentación que justifique su petición. LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN LA PAU SUPERADA CON ANTERIORIDAD NO DEBERÁN RELLENAR ESTE FORMULARIO)

4. Estudiante con Bachillerato en el Extranjero y deseo examinarme en Fase de Acceso y/o Admisión. (Deben presentar documentación que justifique su petición)

5. Estudiante con el Bachillerato superado con anterioridad, PAU no superada y deseo examinarme en Fase de Admisión. (Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior si en la matrícula no puedan pinchar en Formación Profesional es porque se encuentran registrados como alumnos de Bachillerato, debiendo rellenar esta incidencia del formulario sólo aquellos que habiendo superado el Bachillerato no superaron la Prueba de Acceso-Admisión y ahora se presentan por Ciclo Formativo a realizar fase de admisión. Deben presentar documentación que justifique su petición).

6. Estudiante español cursando una titulación en la UJA y deseo presentarme a las Pruebas de Acceso. (Deben presentar documentación que justifique su petición)

7. Solicité clave TIC en el plazo inicial pero no he recibido el correo con las instrucciones y no puedo generarla. (Solicité la clave TIC en el formulario que estuvo abierto desde enero hasta abril y por algún error en el email no he recibido las instrucciones para generar la cuenta y poder realizar la matrícula)

8. Económica. Cualquier problema relacionado con el pago de su matrícula, bonificaciones, exenciones, etc.(Hay tres días para pagar y se realiza con tarjeta bancaria, si no puedes hacerla con alguna tarjeta debe de probar con otra distinta). Para aplicar una bonificación/exención deberá enviarnos el documento que lo justifique y además debe de encontrarse en vigor, si está caducado deberá presentar documento que justifique que se encuentra renovándose, en caso contrario no se podrá aplicar la bonificación.

9. Tengo una incidencia, recibí el correo con las instrucciones para la generación de la clave TIC, pero no consigo generar la cuenta TIC.

10. Cuenta TIC: 1.Inactiva/Expiró//Bloqueada por informática, 2.No tenemos método contacto alternativo, 3.Establezca contraseña nueva.

Posibles motivos: 1.(Tengo clave TIC pero cuando la ingreso para realizar la matrícula me devuelve el siguiente error: Cuenta Inactiva/Bloqueada por informática = Deberá esperar que los informáticos la activen) 1.(Cuenta bloqueada por anulación, no enviar el formulario ya que tiene que contactar con Secretaria) 2.(Si le aparece el mensaje: No tenemos medio de contacto alternativo, en este caso no siga con el formulario, deberá utilizar la situación 2 no la 8) 3.(Establezca contraseña nueva. Debe de establecer una contraseña nueva si no recibe el código es por que tenemos un email establecido con anterioridad, no siga con el formulario deberá utilizar la situación 2 no la 8)


ATENCIÓN:
Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior si no puedan pinchar en Formación profesional es porque se encuentran registrados como alumnos de Bachillerato, debiendo rellenar el formulario de incidencias sólo aquellos que habiendo superado el Bachillerato no superaron la PEVAU y ahora se presentan por Ciclo Formativo a subir calificación.

MUY IMPORTANTE:
Si tiene la PAU superada y ahora tiene un Ciclo Formativo no tiene que marcar FP, se aplicará la nota de admisión a la hora de solicitar preinscripción. Si procede de Bachillerato y realizó la PAU pero ahora sólo quiere presentarse a la fase de admisión debe marcar la casilla subir nota, para que de esta forma no le obligue a marcar la fase de acceso.