¿Cómo puedo obtener un duplicado? Mi Título se ha deteriorado o presenta deterioro físico o requiere modificación de datos personales, inclusión de mención/especialidad

Deberá proceder de la siguiente manera:

Primero: deberá entregar en la Sección de Títulos, el TÍTULO ORIGINAL. Podrá hacerlo:

• Presencialmente o a través de otra persona que lo presente en su lugar (no será necesario autorización), en ambos casos deberá solicitar CITA PREVIA,. Tenga en cuenta que podrá solicitar cita en el mismo día, siempre que exista disponibilidad.

Para las titulaciones cursadas en la Escuela Politécnica Superior de Linares y Sagrada Familia de Úbeda (SAFA), se podrá entregar el título original, en mencionados Centros.

• También lo podrá realizarla mediante correo postal certificado en la siguiente dirección:

Sección de Títulos

Servicio de Gestión Académica

Edificio B-5 001 (Aulario Coello de Portugal y Quesada)

Campus Las Lagunillas, S/N, 23071 Jaén |

Una vez entregado el Título en las dependencias indicadas, se le facilitará por parte de la Institución un justificante de entrega del mismo, el cual deberá ser aportado en la solicitud del duplicado del Título.

Segundo: cumplimentar el formulario disponible al final de la página del siguiente enlace PINCHE. Se deberá adjuntar al mismo:

• Copia escaneada del DNI (por ambas caras)/NIE/PASAPORTE.
  • Documento acreditativo de entrega del Título original en las dependencias de la Sección de Títulos o en los Centros: Escuela Politécnica Superior de Linares o Sagrada Familia (SAFA) de Úbeda.
  • En el caso que le corresponda aplicar bonificación/compensación, adjuntar documento acreditativo que lo justifique.

Una vez recibida en la Sección de Títulos la solicitud del duplicado, en un tiempo no superior a 10 días hábiles (sin contar sábado, domingos, festivos y periodos vacacionales de la Institución) le comunicaremos vía email la disponibilidad de la carta de pago del duplicado de su Título por un importe de 26,30 euros, para ello deberá acceder desde el siguiente ENLACE (para el alumnado que tengan cuenta TIC). Tendrá que esperar a la comunicación del aviso de disponibilidad de la misma para poder acceder al pago.

En caso de ser antiguo alumno y no disponga de cuenta TIC, le comunicaremos al email indicado en la solicitud, los datos de la cuenta bancaria donde deberá realizar el pago y una vez abonado, deberá enviar a la acreditación del mismo, adjuntando el movimiento bancario realizado e indicando en el asunto “ABONO DUPLICADO POR DETERIORO/MODIFICACIÓN DATOS PERSONALES/ MENCIÓN/ESPECIALIDAD/FALLECIMIENTO DEL TÍTULO”, según el caso.

De no formalizar el pago no tramitaremos su petición y entenderemos que desiste de la misma.

En caso de ser antiguo alumno y no disponga de cuenta TIC, le comunicaremos al email indicado en la solicitud, los datos de la cuenta bancaria donde deberá realizar el pago y una vez abonado, deberá enviar a la acreditación del mismo, adjuntando el movimiento bancario realizado e indicando en el asunto “ABONO DUPLICADO POR DETERIORO DEL TÍTULO”.

La confirmación y justificación de que su Solicitud de Duplicado del Título se ha tramitado de forma correcta, es la propia carta de pago, una vez que ha realizado el pago por TPV, (comprobar que en la misma aparece la fecha de pago realizado por TPV, en caso contrario, no se ha efectuado el mismo, y por tanto deberá consultarlo con su Entidad Bancaria). Para los casos cuyo pago se realice por transferencia bancaria, se les remitirá documento acreditativo del pago del mismo, que le servirá como confirmación y justificación de su solicitud de duplicado.

Títulos