Reconocimiento de asignaturas en el Grado y Máster

Concepto

Consiste en la aceptación por parte de la Universidad de Jaén de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales (origen), concluidas o no, distintas de la que cursa, y realizadas en la UJA o en otra Universidad española o extranjera, a efectos de ser computados como créditos ya cursados y superados para la obtención de un título oficial matriculado en la UJA (destino).

Para solicitar el reconocimiento de créditos es preciso estar matriculado en el correspondiente Centro y plan de estudios.

Plazo para el curso 2019-20

Los siguientes plazos comenzarán a las 10:00 horas del primer día y finalizarán a las 14:00 horas del último día:

El plazo de presentación de solicitudes para estudios de GRADO es del 1 al 20 de octubre de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes para estudios de MÁSTER Oficiales es del 4 del al 22 de noviembre de 2019.

Quienes se matriculen con posterioridad a esta fecha, podrán solicitar dicho reconocimiento durante el plazo de formalización de su matrícula que tengan establecido.

Procedimiento

Los alumnos interesados en el proceso de reconocimientos de asignaturas, deberán obligatoriamente solicitar la petición a través del siguiente FORMULARIO.

Una vez resuelta la solicitud, se le comunicará el resultado de la misma a través del correo electrónico institucional asignado por la UJA.

Si los reconocimientos de las asignaturas de la titulación en la que esté matriculado/a tienen su origen en asignaturas de otras Universidades, deberá hacer efectivo el recibo que se le ha generado. Para ello se le enviará un correo electrónico a su correo de la Universidad y deberá pinchar el enlace que se le adjunta o bien acceder a INTRANET > UNIVERSIDAD VIRTUAL > SERVICIOS ADMINISTRATIVOS > TRAMITES > MIS SOLICITUDES > [ACCEDER A PAG.].

En opciones de pago podrá elegir la opción que más le interese: pago por tarjeta, o descargarse el recibo e imprimirlo, y acudir a cualquier sucursal de CAJA RURAL DE JAEN. Tendrá que hacerlo dentro del plazo de la fecha de vencimiento del mismo, de no ser abonado se tendrá por desistida su petición. Una vez abonado se reflejarán los reconocimientos en su expediente.

Documentación

Si realizó en la Universidad de Jaén los estudios que quiere reconocer, no es necesario que aporte documentación.

Si los ha cursado en otras Universidades deberá adjuntar a la petición la siguiente documentación:

• Certificación Académica Personal de los estudios universitarios previos realizados.
  • Programas o guías docentes de las asignaturas correspondientes al curso académico en las que las superó y que pretende reconocer. Estos deberán estar sellados por el Centro Universitario donde las cursó.
  • O bien la URL o dirección web donde se encuentre dicho programa. Esta dirección web ha de coincidir con el curso académico en la que superó la asignatura a reconocer.

TABLAS DE PRECEDENTES

En relación a los precedentes de reconocimientos por Centros, la información que aparece en "Documentos relacionados", sólo tiene carácter informativo.

Los datos aquí ofrecidos no son vinculantes, únicamente son orientativos para el alumnado de la Universidad de Jaén, sobre las posibilidades de reconocimiento de las asignaturas cursadas entre las titulaciones de (origen ya superadas), y de (destino a reconocer), según tablas de precedentes de la Universidad de Jaén.