Traslado de expediente (entrantes)

CONCEPTO

Previo a cumplimentar su solicitud de Traslado de Expediente, consulte la oferta de plazas que los Centros han aprobado en las distintas titulaciones para el curso 2024-25. Tenga en cuenta que para optar al curso en el que hay plazas vacantes en la Universidad de Jaén, tiene que tener reconocidas la mayoría de las asignaturas de los cursos anteriores en la titulación a la que desea acceder.

El requisito académico imprescindible para obtener un Traslado de Expediente a nuestra Universidad o entre titulaciones impartidas en nuestra Universidad, es tener superados, al menos, 30 créditos de formación básica en estudios universitarios españoles parciales o estudios universitarios extranjeros parciales o totales no homologados, susceptibles de reconocimiento con ese carácter en el plan de estudios del título para el que se solicita la admisión. El centro resolverá su admisión, en función de las plazas que se ofertan por curso académico, para cada una de las titulaciones que se imparten en los mismos.

Las plazas disponibles para traslado se adjudicarán según los siguientes criterios:

  • 1. Por cambio de residencia de quien dependa económicamente, por motivos sanitarios, económicos, laborales, judiciales o deportivos, en el caso de deportistas de alto nivel o alto rendimiento.
  • 2. Transversalidad entre planes de estudios de la Universidad de Jaén (por ejemplo entre Ingenierías).
  • 3. Otros motivos.

Dentro de cada criterio, las solicitudes se ordenarán según la nota de admisión, y en caso de empate por la media del expediente en la titulación de origen.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL CURSO ACADÉMICO 2024-25.

Los plazos comenzarán a las 10:00 horas del primer día y finalizarán a las 23:59 horas del último día.

El plazo de presentación de solicitudes de traslado de expediente de Universidades Españolas a la Universidad de Jaén (PENDIENTE DE APROBACIÓN).

INFORMACIÓN IMPORTANTE A TENER EN CUENTA SOBRE TRASLADOS DE EXPEDIENTES DE LAS SIGUIENTES FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PARA EL CURSO ACADÉMICO 2024-25.

* FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Para información y requisitos de plazas relacionadas con la Facultad de Ciencias de la Salud, acceda a este (ENLACE)

* FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS

Para información y requisitos de plazas relacionadas con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, acceda a este (ENLACE)

* FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Para información y requisitos de plazas relacionadas con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acceda a este (ENLACE)

PROCEDIMIENTO

1.- Para estudiantado de la Universidad de Jaén.

Si es estudiantado de la Universidad de Jaén, y quiere trasladarse a otra titulación de nuestra Universidad, ha de cumplimentar el siguiente FORMULARIO.

  • La resolución se comunicará a través de la dirección del correo electrónico institucional (XXX [arroba] red [punto] ujaen [punto] es) asignado por la misma.
  • El plazo de matrícula en el Grado en que se le admita será de PENDIENTE APROBACIÓN, mediante Automatrícula.
  • Cuando un/a estudiante abandone una de las dos titulaciones simples y obtenga plaza mediante preinscripción para incorporarse al Plan Conjunto de Estudios Oficiales de la UJA (PCEO), las asignaturas superadas y suspensas, formarán parte del título a cuyo plan de estudios correspondan, a todos los efectos académicos y administrativos.
  • Traslados entre las mismas titulaciones de distintos Centros de la Universidad de Jaén: Se podrá cambiar de Centro para cursar una misma titulación, cuando no se hayan incumplido los requisitos de permanencia, por la vía de traslado de expediente o preinscripción. Sin embargo, en ese caso se aplicará la Normativa de permanencia como si no se hubiera producido cambio de centro, contabilizándose los años académicos cursados, las calificaciones obtenidas y las convocatorias agotadas.
  • En caso de tener asignaturas pendientes de calificación, realice su solicitud lo más próximo a la finalización del plazo de presentación de instancias (PENDIENTE DE APROBACIÓN). Posterior a esta fecha, si aprobara alguna otra, podrá solicitar su reconocimiento en el plazo general de reconocimientos (PENDIENTE DE APROBACIÓN).

2.- Para estudiantado de otras Universidades Españolas.

Si procede de otra Universidad, ha de cumplimentar el siguiente FORMULARIO, en el siguiente enlace, dispone de un VIDEO EXPLICATIVO

  • Además ha de adjuntar la documentación correspondiente.
  • Si procede de otra Universidad, la resolución se le comunicará a través de la dirección del correo electrónico que indicó en su solicitud.
  • El plazo de matrícula en el Grado en que se le admita será PENDIENTE DE APROBACIÓN, mediante Automatrícula.
  • Si los reconocimientos de las asignaturas de la titulación en la que está matriculado/a, tienen su origen en asignaturas de otras Universidades, deberá hacer efectivo el recibo que se le ha generado. Para ello, se le enviará una notificación al correo electrónico que indicó en su solicitud.
  • En opciones de pago, podrá elegir la opción que más le interese: pago por tarjeta bancaria, o bien, pago en efectivo, descargándose el recibo para imprimirlo y acudir a cualquier sucursal de la CAJA RURAL DE JAÉN. Tendrá que hacerlo dentro del plazo de fecha de vencimiento del mismo, de no ser abonados se tendrá por desistida su petición. Una vez pagado el reconocimiento, se reflejará en su expediente académico. Su matrícula no se considerará formalizada, hasta que no presente el resguardo de haber solicitado el Traslado de Expediente de su Universidad de origen.
  • Puede consultar, a título orientativo, nunca con carácter vinculante y a efectos de diseñar su solicitud de traslado, las tablas de precedentes de reconocimientos de asignaturas, para las titulaciones de Derecho y Psicología de otras universidades en el apartado Documentos Relacionados.
  • El alumnado de otras Universidades, que desee ingresar en un Plan Conjunto de Estudios Oficiales (PCEO) de la UJA, deberá formularla a través de las convocatorias de preinscripción del correspondiente curso académico.

3.- Para estudiantado de otras Universidades Extranjeras.

Aquellos alumnos con estudios universitarios extranjeros parciales o totales no homologados, podrán solicitar acceso a titulaciones de nuestra Universidad a través de la Convalidación Parcial de Estudios Extranjeros. Para ello deberán obtener el reconocimiento de al menos, 30 créditos de formación básica con ese carácter en el plan de estudios del título para el que se solicita la admisión.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE APORTAR

Ver normativa en documentos relacionados.

En cualquier momento de la tramitación de la solicitud, la Universidad podrá solicitar al alumnado la documentación original aportada al mismo.

RESOLUCIÓN

La Resolución detallará las asignaturas reconocidas y el plazo para realizar la matrícula, así como, el pago que proceda por el reconocimiento de las mismas (30% de los precios públicos en primera matrícula de los créditos reconocidos).