En caso de extravío, sustracción y destrucción del Título Oficial, será requisito previo e indispensable para la obtención de un duplicado del Título, la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) mediante el cual se haga constar el extravío, sustracción y destrucción del Título, con el objeto de propiciar, en su caso, las oportunas reclamaciones.
Si las reclamaciones no se hubieran producido en el plazo de 30 días hábiles, a partir de la fecha de publicación del anuncio, se iniciará el trámite para la expedición del duplicado correspondiente, a solicitud del interesado. Tanto el coste de la publicación del anuncio de extravío en el diario oficial (B.O.E.), como el importe de la tasa por expedición del duplicado del Título correrán a cargo del/de la interesado/a.
El procedimiento a seguir para solicitar un Duplicado de Título por extravío, sustracción y destrucción, consta de dos trámites:
- Primero, el interesado deberá comunicar a la Sección de Títulos a través del formulario de notificación de extravío, sustracción y destrucción del Título Oficial, dicha circunstancia con el objeto de iniciar el procedimiento de publicación del anuncio en B.O.E.
- En segundo lugar y una vez publicado el anuncio de extravío, sustracción y destrucción del Título, y transcurrido 30 días hábiles sin que se hayan producido reclamaciones, el interesado podrá solicitar el Duplicado de Título Oficial por extravío, sustracción y destrucción.
NOTIFICACIÓN DE EXTRAVÍO, SUSTRACCIÓN Y DESTRUCCIÓN DEL TÍTULO OFICIAL Y PUBLICACIÓN DE ANUNCIO.
1.- El INTERESADO deberá notificar el extravío, sustracción y destrucción del Título Oficial, para ello, deberá cumplimentar el formulario situado al pie de esta página.
En el caso de que no disponga de NIF (DNI/NIE), por exigencias del propio B.O.E. deberá indicarnos y adjuntar en el formulario de notificación por extravío un pasaporte.
El coste del anuncio dependerá del número de palabras que lo contenga, su coste puede oscilar aproximadamente entre 95,00 a 130,00 euros.
2.- Una vez recepcionada la notificación del extravío en tiempo aproximado de 10 días hábiles (sin contar sábados, domingos, festivos y periodos vacacionales de la Institución), LA SECCIÓN DE TÍTULOS de la Universidad de Jaén, le facilitará al interesado a través de notificación electrónica las instrucciones necesarias para realizar el pago del anuncio en B.O.E, así como, un enlace para acceder al formulario de Solicitud de Duplicado del Título Oficial, que deberá cumplimentarlo una vez trascurrido 30 días hábiles (excluye sábados, domingos y festivos) desde la publicación del anuncio en B.O.E., sin que se hayan producido reclamaciones.
3.- El INTERESADO remitirá al B.O.E la documentación indicada en las instrucciones adicionales anexas a la liquidación para efectuar el pago del anuncio. Si, transcurridos 30 días naturales desde la entrada del anuncio en la página Web del B.O.E., no se ha comunicado por parte del interesado el NRC (pago) en la sede electrónica de dicho organismo, éste procederá al borrado automático del anuncio de sus bases de datos.
Si todo está correctamente cumplimentado, el anuncio se publicará en el B.O.E, normalmente en un plazo aproximado de 4 a 10 días laborables (sin contar sábados, domingos y festivos en la ciudad de Madrid), contados desde el día siguiente a la fecha de entrada en las oficinas del citado órgano de la documentación remitida.
Para iniciar el trámite de Duplicado del Título por extravío, sustracción y destrucción, deberá ser notificado a la Sección de Títulos a través del formulario que se encuentra en ENLACES RELACIONADOS.
SOLICITUD DE DUPLICADO DE TÍTULO OFICIAL POR EXTRAVÍO, SUSTRACCIÓN Y DESTRUCCIÓN.
Transcurrido el plazo reglamentario de 30 días hábiles (no cuentan los sábados, domingos y festivos) desde la publicación del anuncio, sin que se hayan producido reclamaciones:
a) El INTERESADO podrá solicitar la expedición de Duplicado del Título Oficial, a través del formulario “Solicitud de Duplicado por extravío, sustracción y destrucción del Título Oficial”, facilitado en su día al interesado vía email por la Sección de Títulos, junto con las instrucciones necesarias para realizar el pago del anuncio por extravío, sustracción y destrucción de Título Oficial en B.O.E.
Deberá anexar en dicha solicitud copia en formato PDF, de la publicación del anuncio por extravío del Título en el B.O.E. y D.N.I. en vigor (documentación necesaria para la tramitación del Duplicado del Título Oficial). La no cumplimentación de mencionada solicitud, se considerará que renuncia a dicho trámite (Duplicado por extravío, sustracción y destrucción de su Título Oficial).
Si usted finalizó sus estudios antes del 1988 o entre enero de 1988 a 1993, al tener que gestionar el duplicado del título en otras Instituciones, en el Ministerio o en la Universidad de Granada, según proceda, recibirá vía email las indicaciones necesarias para la realización de mencionado trámite.
b) LA SECCIÓN DE TÍTULOS de la Universidad de Jaén, una vez validado el formulario de Solicitud de Duplicado del Título y comprobada la documentación requerida (copia del anuncio publicado en el B.O.E y D.N.I. en vigor) en un tiempo aproximado de 10 días hábiles (sin contar sábados, domingos, festivos y periodos vacacionales de la Institución), le comunicaremos vía email, la disponibilidad de la carta de pago del duplicado de su Título a través del siguiente enlace https://uvirtual.ujaen.es/srv/es/operaciones/pagorecibos (para el alumnado que tengan cuenta TIC). Tendrá que esperar a la comunicación del aviso de disponibilidad de la misma para poder acceder al pago.
En caso de ser antiguo alumno y no disponga de cuenta TIC, le comunicaremos al email indicado en la solicitud, los datos de la cuenta bancaria donde deberá realizar el pago y una vez abonado, deberá enviar a sagtit [arroba] ujaen [punto] es () la acreditación del mismo, adjuntando el movimiento bancario realizado e indicando en el asunto “PAGO DUPLICADO POR EXTRAVÍO DEL TÍTULO”.
De no formalizar el pago no tramitaremos su petición y entenderemos que desiste de la misma.
La confirmación y justificación de que su Solicitud de Duplicado del Título se ha tramitado de forma correcta, es la propia carta de pago, una vez que ha realizado el pago por TPV, (comprobar que en la misma aparece la fecha de pago realizado por TPV, en caso contrario, no se ha efectuado el mismo, y por tanto deberá consultarlo con su Entidad Bancaria). Para los casos cuyo pago se realice por transferencia bancaria, se les remitirá documento acreditativo del pago del mismo, que le servirá como confirmación y justificación de su solicitud de duplicado.
Precios públicos y bonificaciones
- Ordinaria: 26,30 €
- Familia Numerosa de Categoría General: 13,15 €.
- Familia Numerosa de Categoría Especial: Exento de pago.
- Discapacidad ≥ 33%: Exento de pago.
- Víctima de violencia de género: Exento de pago.
- Víctimas del terrorismo: Exento de pago.
c) Una vez recepcionado el Duplicado del Título Oficial, se le notificará al interesado a través de SMS la disponibilidad del mismo (periodo éste que podrá oscilar aproximadamente podrá ser de SEIS MESES desde el abono de los derechos de expedición del título, salvo que su solicitud presente algún problema de tipo técnico, que en ese caso, requerirá de un plazo superior. Para obtener la información necesaria para la retirada del Titulo pinche AQUÍ.
Si no ha recibido un SMS, significa que no ha llegado su Título y no está disponible, tendrá que esperar a que se le notifique su recepción por esta vía. Lamentablemente, por vía telefónica no podremos dar esta información en cumplimiento a la Ley de protección de datos, no obstante, podrá consultar el estado en que se encuentra su solicitud de duplicado del título, accediendo con su cuenta TIC a Universidad Virtual Servicios Académicos/ Estado Solicitudes Título Oficial y SET.